Massatge amb cançons", "Mima la música" y "Mou la música" son los tres talleres familiares organizados por la Casa de la Música de Terrassa y que arrancarán mañana viernes, 21 de abril.
Massatge amb cançons" es el primero de estos talleres, orientado a pares y madres con bebés de 0 a 8 meses, y que tendrá lugar a partir de este viernes los próximos 5 y 26 de mayo, y 16 de junio, de cuatro a 5.30 de la tarde.
El principal objetivo de esta propuesta es fomentar la comunicación con el bebé a través de la música y del tacto. Los organizadores proponen "una herramienta de estimulación sensorial que te permitirá vincularte afectivamente a tu bebé y contribuir a su desarrollo", a la vez que prometen a los participantes que aprenderán "la técnica del masaje infantil y canciones específicas para cada movimiento."
La profesora de esta propuesta es Anna Roig Dolz, responsable de la web www.creixendo.com. El precio de las cuatro sesiones es de 80 euros.
El segundo de los talleres es "Mima la música", un curso de música dirigido a padres y madres con bebés de 6 a 11 meses que tendrá lugar los mismos días del curso anterior (21 de abril, 5 y 26 de mayo, y 16 de junio), entre las 5.30 y las 6.15 de la tarde. En este caso se trata de "acercar la música a los más pequeños, a partir de la experiencia sensorial, la ternura y el afecto." El aprendizaje se realiza a través de canciones, caricias, juegos de regazo y actividades de movimiento con los que los participantes compartirán "momentos entrañables con vuestros bebés", aseguran los responsables del taller. La encargada de impartirlo será también Anna Roig Dolz, y el precio está fijado en 45 euros para las cuatro sesiones.
La tercera y última de las propuestas es "Mou la música", un curso de música ideado para padres y madres con bebés de 12 a 24 meses que tendrá lugar los mismos días de los dos cursos anteriores (21 de abril, 5 y 26 de mayo, y 16 de junio), entre las 6.15 y las siete de la tarde.
El taller parte de la premisa que los bebés "nacen con una gran predisposición para la música," y se desarrolla a partir de "canciones, exploración de instrumentos, audiciones, movimiento corporal y danzas", con las que se presentende fomentar el vínculo afectivo con el bebé y proporcionarle un mundo lleno de estímulos que "le ayudarán a descubrir su entorno y a comunicarse a través de los sentidos", se explica.
El precio es idéntico al del taller anterior, 45 euros, y la profesora es también Anna Roig Dolz.
Para obtener más información o formalizar las inscripciones hay que escribir al correo electrónico terrassa@casadelamusica.cat o llamar al teléfono 669482723.
ARA A PORTADA
-
Diners Inconformistes i compromesos: la Cecot fa una crida a incrementar la productivitat Jordi Guillem
-
Terrassa Sant Pere Nord estrena el parc de la República, que tant ha esperat: “No és només un parc” Pilar Màrquez
-
Terrassa Així serà el nou centre comercial del Carrefour de Terrassa: obres a finals del 2027 amb una transformació per a Can Parellada Arnau Fort
-
-
Terrassa ADENC i BiTer interposen un contenciós contra l'aparcament del Portal de Sant Roc i exigeixen una consulta popular Pilar Màrquez
Publicat el
19 d’abril de 2017 a
les 20:35
Notícies recomenades
-
Terrassa
Vicenç Villatoro parlarà a LaFACT: "El sentiment de pertinença és una necessitat humana i un valor"
-
Terrassa
Personal voluntari europeu ajudarà entitats de Terrassa
-
Terrassa
El servei de Ginecologia i Obstetrícia del CST, finalista als Premis BSH per l’atenció al part
-
Terrassa
ERC vol 3 milions per a habitatge al pressupost 2027: "Ni línies vermelles ni xecs en blanc"
-
Terrassa
Vols muntar una parada de castanyes? Obert el termini per a entitats i escoles
-
Terrassa
Tornen a circular trens a tota l'R4 després de quatre dies d’afectacions