Publicitat
Terrassa

Gran Pueblo y Mabel Flores ganan unas ayudas de las Cases de la Música

La red de Cases de la Música ha escogido apoyar a un total de 31 bandas distintas con sus ayudas a la creación. El pasado 1 de febrero se abrió la convocatoria de "programas de apoyo a la creación musical para músicos y formaciones noveles y emergentes", que tal como explicaban sus impulsores "consisten en diferentes líneas: Ayudas a coste cero para la grabación en estudio, producción de directos, creación de cápsulas audiovisuales y la participación en los escenarios Casa de la Música en el Mercat de la Música Viva de Vic (MMVV) y la Fira Mediterrània de Manresa." Dos bandas egarenses, Gran Pueblo y Mabel Flores Project, figuran en la lista de escogidas.

Estas ayudas tienen su precedente en diferentes convocatorias impulsadas en años pasados por cada una de las Cases de la Música, pero ésta es la primera vez que se ha realizado una convocatoria conjunta. La iniciativa ha llamado la atención de un total 253 grupos y artistas de todo Catalunya, una cifra que ha superado todas los expectativas de los organizadores.

Jurados formados en cada una de las diferentes Cases de la música han escogido a los beneficiarios de estas ayudas, valorando básicamente "la potencialidad y proyección futura" de las bandas escogidas. A la hora de elegirlas también se ha tenido en cuenta "el impacto que pueda tener cada una de las ayudas en la carrera del grupo o artista, intentando detectar potencialidades y orientando a cada banda a la línea de apoyo que le pueda servir para corregir carencias o para potenciar sus puntos fuertes", señalan los responsables de las ayudas.

Los grupos egarenses escogidos serán beneficiados en dos de los apartados de estas ayudas. Por un lado, Gran Pueblo figura en la lista de beneficiados para dos tipos de iniciativas: la producción de directos y las cápsulas audiovisuales. En este último apartado también encontramos a Mabel Flores Project.

Gracias a las ayudas para la producción de directos, los grupos seleccionados "trabajarán aspectos técnicos, escénicos y musicales que les permitirán mejorar y ofrecer un buen directo", señalan los responsables de las ayuda. Además del grupo de hip-hop egarense Gran Pueblo, han sido seleccionadas las formaciones Ofiura, Sinergia, Campikipugui, No Matters, Aloha Bennets, Bcn Ska Jazz Orchestra y Matías Costa.

Cápsulas audiovisuales
Por otro lado, otra de las ayudas se refiere a la generación de unas cápsulas audiovisuales para la promoción de sus temas. "Se pondrá al alcance de las formaciones los medios técnicos y profesionales necesarios para poder crear este material", se explica. Junto con Gran Pueblo y Mabel Flores Project, han sido seleccionadas en este apartado las formaciones Fèlix Cuc, Tiger Mosquito, Golíat, Minerva, The Wilder Company, Úrsula & Ilògike, Shanen Dogs y Casa das Feras.

Además las ayudas también incorpora un apartado que se refiere a la grabación de maquetas, en estudio, sin coste alguno para los beneficiados, en el que han sido agraciados los grupos System Beat, Los Valientes, El Quinto Carajillo, The Oldians, Balkumbia, Maruja Limón o Drop Collective.

Asimismo, destaca la inclusión de un listado de grupos que participarán en MMVV – Escenari Cases de la Música, y que serán Santo Machango, Howlin’ Dogs y No Matters. Además uno de los seleccionados ha logrado convertirse en telonero del grupo que actúe el jueves 14 de septiembre a la Plaça dels Màrtirs de Vic conjuntamente con el grupo invitado. Este grupo es Lágrimas de Sangre.

Los grupos seleccionados también dispondrán de un "programa de acompañamiento y tutoría de introducción a la industria musical" con tal de poder aprovechar su participación a la feria y dar a conocer su producto a los agentes musicales presentes en la misma." La ayuda incluye acreditación en el área profesional del Mercat para poder hacer esta labor de contacto con la industria.

Las actuaciones
Otros cinco grupos tendrán asimismo la oportunidad de participar en la Fira Mediterrània de Manresa- Escenari Cases de la Música. En este caso tendrán ocasión de ofrecer una actuación promocional en el escenario de las Cases de la Música en el atardecer. También dispondrán de un "programa de acompañamiento y tutoría de introducción a la industria musical" con tal de aprovechar su participación en la feria y dar a conocer su producto a los agentes musicales presentes, así como de la acreditación en el área profesional de la Fira Mediterrània para dos miembros de la banda para poder hacer esa labor de contacto con la industria. Las formaciones agraciadas en este caso han sido Maní Picao, Entre Orillas, Biflats, Sherpah y Red Rombo.

Las Cases de la Música están en Mataró, Girona, Hospitalet de Llobregat, Terrassa y Manresa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top