"Cuando me lo dijeron, fue toda una sorpresa. Siempre piensas que hay mucha más gente que se lo merece", comenta Manuel Díaz i Rovira (Terrassa, 1957) de su elección como padrino de la fiesta de este año. Díaz está vinculado a la cultura local desde que en 1973 ingresó en la Agrupació Cultural de Teatre.
¿Qué era la Agrupació Cultural de Teatre?
Un grupo amateur, que cuando entré, con 15 ó 16 años, ensayaba en el teatro de la parroquia de Sant Cristòfol, en Ca N'Anglada. Hicimos muchos bolos por toda Catalunya, y los premios Ciutat de Terrassa y Ciutat de Manresa, con obras de Antonio Buero Vallejo, Alfonso Paso, o "Segurología", una crítica a la Seguridad Social de entonces. Durante diez años hice de actor y también de técnico.
En 1991 comenzó a formar parte del Esbart Terrassa
Una vez casado, con los niños, intenté continuar con el teatro pero solo aguanté el primer año. Un día llevé a mi hija a las escuelas del Esbart Terrassa, le gustó,y Josep Puig, que entonces era el presidente, me enredó para que me hiciera de junta. En ella estoy desde entonces, colaborando en todas las actividades, también en la organización de la Festa de la Santa Creu. Incluso he sido dansaire del "Ball de la coca".
Actualmente lo compagina con una nueva etapa teatral.
Hace unos tres o cuatro años, una de las personas que conocía de aquella época escribió una obra, y me animé a volver al teatro amateur. El grupo es la Sin Memoriam Teatre Band, donde nos hemos encontrado algunos antiguos miembros de la Agrupació Cultural.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de maig de 2017 a les 21:30
Notícies recomenades
-
Terrassa Quan els Gegants Nous van alçar-se davant el franquisme
-
Terrassa “Cada dia gestionem una desena d’avisos per desaparicions”
-
Terrassa Més de 15.000 tapes venudes a la gran ruta gastronòmica
-
Terrassa Els autobusos circularan per Arquimedes i Galileu durant la Festa Major
-
Terrassa Festa Major de 1977: La cavalcada de les reivindicacions
-
Terrassa Donacions de sang amb regust gastronòmic