La dilación con la que se ha resuelto el asunto, las acusaciones vertidas hacia dos de las candidatas y el trato recibido por el Ayuntamiento ha dejado un amargo sabor de boca a los ocho participantes en la malograda consulta popular.
Hasta el momento ha trascendido que la periodista Anna Muñoz, la aspirante que quedó en segunda posición (con 1.035 apoyos), ha decidido no volverse a presentar a la segunda consulta. La candidata ganadora, Isabel Cazorla, no ha descartado volver a concurrir. Tras intervenir en el pasado pleno municipal, la abogada (que recabó 1.169 apoyos) afirmó que está valorando si presentarse al nuevo proceso. Cazorla exigió a los portavoces de todos los grupos que acabasen de una vez por todas con el actual proceso "por respeto a los participantes" y recordó que la consulta sólo es uno de los factores que intervienen en la elección del Síndic, donde también cuanta el perfil y proyecto de cada candidato.
El tercer aspirante en liza, Joan Tamayo (829 votos), que se retiró del anterior proceso tras denunciar las irregularidades, aún no ha tomado una decisión. Está reflexionando, explica, tras el "maltrato" que asegura están recibiendo todos los candidatos por parte del Ayuntamiento. Todos ellos se quejan de que todavía nadie del equipo de gobierno les ha informado sobre la repetición de la consulta.
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de maig de 2017 a les 20:05
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"