El grupo municipal de C's pedirá en el próximo pleno una acción más decidida para diseñar proyectos con capacidad de captar fondos europeos, especialmente, destinados a la creación de empleo.
El concejal David Aguinaga considera que el Ayuntamiento debe dotarse de personal específico que detecte las oportunidades de integrarse en consorcios europeos y obtener ayudas.
El edil subraya que deben buscarse proyectos centrados "en la prioridad número uno que es la lucha contra el paro". Terrassa, prosigue, "no puede depender solo de los fondos de la Generalitat, que a menudo llegan tarde y se destinan a programas de ocupación repetitivos y de eficacia dudosa". La Unión europea, recuerda, pone a disposición de los municipios fondos para nuevos yacimientos de empleo, por ejemplo, vinculados al medio ambiente, "y el Ayuntamiento los está dejando escapar". El edil reclama que todas las áreas, no sólo la de Relaciones Europeas, se impliquen en esta estrategia.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de maig de 2017 a les 22:20
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"