Tras un forro de plástico negro había decenas de plantas de maría. Una actuación de la Policía Municipal por una supuesta pelea en una vivienda permitió descubrir el martes una plantación de marihuana; según la policía, fueron localizadas entre 150 y 200 matas, si bien el conocimiento de la cifra concreta estaba a la espera de un examen más minucioso a efectuar en coordinación con los Mossos d'Esquadra. Los agentes locales han abierto diligencias penales a una mujer sobre la que, además, pesaba una orden judicial de busca y captura; por este segundo motivo fue detenida.
La intervención se realizó en la carretera de Castellar, junto a la avenida del Vallès, a las doce del mediodía. La policía fue alertada por una llamada telefónica que informaba de una reyerta, posiblemente con el uso de armas blancas. Los guardias que acudieron al edificio vieron a dos mujeres y un menor. Un mando policial pidió ver el interior de la vivienda.
La moradora se negó en un principio a franquear la puerta a los agentes, pero ellos consiguieron entrar con el uso de una llave. Dentro del inmueble no apreciaron signos de violencia, pero sí vieron un altillo forrado de un plástico negro que impedía ver más allá; y notaron un fuerte olor a marihuana.
Cuando abrieron el plástico, descubrieron la plantación. La habitación donde estaba el cannabis disponía de la infraestructura necesaria para el cultivo interior y la electricidad estaba "pinchada" de forma fraudulenta. La Jefatura pidió una orden judicial para registrar el piso de manera exhaustiva y custodió el inmueble hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra.
Además de las diligencias por el requerimiento judicial de busca, detención e ingreso en prisión, la policía atribuyó a la investigada la presunta comisión de un delito contra la salud pública (en su vertiente de tráfico de drogas) y de otro de defraudación de fluido eléctrico. En la cocina del piso había un perro de raza potencialmente peligrosa. La Policía Municipal avisó al CAAD, el centro de atención a animales domésticos, para que recogiese el animal de modo provisional hasta que alguien se hiciese cargo de él.
ARA A PORTADA
Publicat el
10 de maig de 2017 a
les 20:43
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa confia a repartir la pressió del sensellarisme
-
Terrassa
L’ACA adequarà un tram del torrent de Vallparadís
-
Terrassa
Can Palet dona el tret de sortida a les festes de barri a Terrassa d'aquest 2026
-
Terrassa
Sàmper veu urgent "desburocratitzar" per desencallar polígons com Palau Sud - Can Guitard
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa dediquen la seva VIII Jornada Solidària a la lluita contra l'esclerosi múltiple
-
Terrassa
Terrassa tanca el 2025 amb un romanent de 13,7 milions