Terrassa ha sido una de las tres ciudades españolas que han superado la primera fase de selección para entrar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la que aspira a ocupar plaza en la sección de Cine. La ciudad ha recibido la carta de apoyo de la Comisión General Española de cooperación con la Unesco del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación del Gobierno central. Con ese trámite, se oficializa que la ciudad opta a integrarse en uno de los apartados de la Creative Cities Network de la Unesco.
La candidatura de Terrassa cuenta ya con el apoyo de la Acadèmia de Cinema Català, que reconoce así las credenciales de la ciudad para convertirse en el primer municipio del Estado español en la categoría de cine.
La presentación de la candidatura local es una de las primeras acciones de la Taula Local de l´Audiovisual "Terrassa Ciutat de cine", constituida el pasado mes de marzo con el objetivo de potenciar el papel de la ciudad en el ámbito cinematgráfico y proyectar su visibilidad a nivel internacional como referente de la industria audiovisual. Integran la Taula el Ayuntamiento, la Terrassa Film Office, la Escac, los ciclos de imagen y sonido del Institut Santa Eulàlia, la Societat Municipal de Comunicació, la Filmoteca de Catalunya, el Parc Audiovisual de Catalunya y el director de cine terrassense Jan Baca.
La previsión es que la Unesco haga pública en octubre la lista de municipios designados como ciudades creativas.
ARA A PORTADA
Publicat el 15 de juny de 2017 a les 19:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa