El modelo de gestión irá al pleno de septiembre

Publicat el 17 de juliol de 2017 a les 20:52
El gobierno municipal ha decidido posponer al mes de septiembre la aprobación inicial del nuevo modelo de gestión del agua en la ciudad. La decisión pretende evitar que la exposición pública del dictamen coincida con el mes de agosto. "Nos parece más transparente trasladar la aprobación inicial al mes de septiembre para que la exposición pública no sea en vacaciones", explicaba ayer Alfredo Vega.

La comisión técnico-política y ciudadana ha cumplido el compromiso de terminar la memoria justificativa del nuevo modelo del agua en 3 meses, pero la presentación no ha llegado a tiempo de incorporarse al orden del día del pleno de julio. Eso obligaba al ejecutivo a convocar un pleno extraordinario uno de los últimos días de mes, tras los dictámenes de interventor y secretario, situando en agosto el periodo de alegaciones.

El calendario con que trabaja ahora el ejecutivo es que el dictamen del cambio de modelo de gestión del agua vaya a aprobación inicial el 7 de septiembre en pleno extraordinario. La aprobación definitiva sería entre los meses de diciembre y enero de 2018 y a partir de ese momento Aigua de Terrassa entraría en servicio.

Mina gestiona el agua actualmente en régimen de prórroga forzosa, tras finalizar la concesión en diciembre de 2016.