La necesidad de disponer de más servicios públicos, en este caso del sector sanitario, fue determinante para que el Ayuntamiento egarense trabajara para ampliar sus redes en este sentido y aparcar lo que significaba una carencia. Lo que es el Hospital de Terrassa actual fue un proyecto de los años setenta que culminó unos años después.
Terrenos. Entre los años 1979 y 1980, se procedió a edificar esta construcción, que se situó en los terrenos de Can Manso Figueras, con una superfície de 53.000 metros cuadrados. La cesión de estos terrenos provino de la Mancomunitat de Terrassa i Sabadell, que otorgó esta gracia al Institut Nacional de Previsió, un ente que databa del año 1908, nacido con el objetivo de procurar de la protección social, cuyo iniciador fue Antonio Maura.
Traslado. Cerca de finalizar el año 1989, trabajadores y enfermos que estaban ingresados, procedentes del Hospital de Sant Llàtzer, junto al material necesario, se desplazaron hasta esta nueva instalación, y protagonizaron el traslado definitivo.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 de juliol de 2017 a les 18:49
Notícies recomenades
-
Terrassa Operació de Bombers per rescatar una persona ferida en una riera de Terrassa
-
Terrassa Sanegen d'urgència dos edificis del mateix carrer a Terrassa
-
Terrassa Leitat controla la contaminació de les aigües pluvials al parc de Vallparadís
-
Terrassa "Recuperem el Karmel" denuncia falta de diàleg amb el Prior
-
Terrassa Arriba la festa major del barri de Sant Pere de Terrassa
-
Terrassa La Unitat de Crisi d’Alba fa vint anys