a patronal catalana Cecot pide que la ampliación horaria prevista en la Llei de Comerç, Serveis i Fires que estos dias debate el pleno del Parlament limite el aumento de las 72 horas actuales a un máximo de 75, como prevé el borrador de la ley. Cecot Comerç espera que la ampliación prevista en ese primer borrador prospere para evitar "que los comercios den un salto a la ley estatal, que permite la apertura de 90 horas".
La patronal recuerda que siempre se ha manifestado favorable a la ampliación de horarios hasta las 75 horas por entender que permitirá a los comercios "adaptar sus horarios a los periodos estacionales de mayor interés comercial, teniendo en cuenta los hábitos de compra de sus clientes y la ubicación del establecimiento".
Los comercios asociados a Cecot apoyaron a principios de año el proyecto de Llei de Comerç y que no llegara a la liberalización total de horarios, entendiendo que el incremento a 75 horas "permitirá nuevas fórmulas de comercio y modelos comerciales que permitirán competir en igualdad de oportunidades".
Respecto a la liberalización del calendario de rebajas previsto en el proyecto de ley comercial catalana, Cecot recomienda al comercio que siga adaptando sus promociones a los periodos estacionales de mayor interés y sugiere continuar utilizando el término "rebajas".
L
ARA A PORTADA
Publicat el 25 de juliol de 2017 a les 19:42