Arte callejero en Ca n'Aurell

Publicat el 21 d’agost de 2017 a les 20:38
La creación no pasa desapercibida. Varios murales, coordinados por la artista terrassense de prestigio internacional, Anna Taratiel, ilustran la fachada del gran edificio donde antaño estuviese la fábrica de pinturas "La Moderna".

El proyecto arrancó a finales del mes de julio, pero la semana pasada eran varios los artistas que continuaban poniéndole color a los muros de este antiguo establecimiento, en el barrio de Ca n'Aurell.

La iniciativa de decorar con arte urbano este gran inmueble es de la artista Anna Taratiel, quien hace unos días explicaba al programa "El submarí", de Radio Municipal Terrassa, que solicitó al Ayuntamiento la cesión de este espacio para poder crear un mural. En el proyecto, que se desarrollará por fases, según explicó la propia Taratiel, colaboran también varios artistas residentes en su estudio de creación, Tigomigo. Esta obra colectiva se irá construyendo con las aportaciones de artistas locales, pero también internacionales, según señaló Taratiel, que expresó su deseo de pintar toda la manzana y convertir así la antigua fábrica en "la primera galería de arte urbano de Terrassa".

Las pinturas que podrán verse a lo largo de los próximos meses, comentó Taratiel en la radio municipal, serán creaciones individuales en las que cada artista expresará de forma libre su estilo, de modo que no está previsto realizar un gran mural colectivo, sino piezas que expliquen una historia, a modo de galería de arte.