El "Som estiu" alcanzará pronto su recta final y este viernes regresa a la actualidad con el concierto que ofrecerá la formación The Invisiblemens en el barrio de La Cogullada. Este trío de rock'n'roll cuenta con la presencia, como "frontman", del conocido vocalista egarense Xavi Corral. Completan la formación los músicos Toni Grau Surinyac (guitarra y voz) y Toni Grau Junyent (guitarra y voz.)
El trío ha escogido el formato acústico como medio de expresión de una propuesta con la que se pretende reivindicar y hacer perdurar "la genética de antiguas bandas y trayectorias de un tiempo en el que el rock'n'roll ha sido el inseparable vínculo de los camaradas de una generación."
Ellos mismos han sido camaradas durante años, y ahora han vuelto a la palestra "porque entienden la música para vivirla entre colegas y porque la vida es amistad."
Los géneros musicales que citan como grandes referencias son la canción de autor, el rock, el blues, americana, flamenco... En este sentido, defienden un eclecticismo que "busca la originalidad como elemento que importa, como elemento que se aproxime al surrealismo."
Los tres se presentan además como "hijos de mil batallas, de influencias que van de la Velvet a los Stones, y de carreteras secundarias", concretan.
El resultado de su encuentro da lugar a un repertorio que se describe como "rock'n'roll elegante, amable, natural, nada artificial. También crudo, transparente, visceral, con la energía emocional de los temas propios, pero que también se apodera de textos y versiones poniendo la personalidad de los tres."
A ese colchón musical añaden unas "letras intimas, textos cuidados, palabras libres que nos hablan de cómo vivir, de turbulencias, de aamor, de resacas... Música para almas sensibles, para reír llorar", aseguran.
Consolidación
A la hora de presentar el grupo, Xavi Corral añade además que "cada día afinamos más en lo que nos produce alergia y sabemos mejor cómo queremos sonar, es un proceso de consolidación de la banda. Hemos llegado a un espacio en el que nos sentimos felices y eso plantea un futuro optimista." El grupo ha grabado un disco con una muestra de su repertorio y filosofía.
LA CITA
Concierto The Invisiblemns
Lugar Plaza de Salvador Dalí (barrio de La Cogullada)
Hora Mañana viernes, a las 9.30 de la noche
Precio Gratuito
ARA A PORTADA
-
VÍDEO | Talls de trànsit i tensió a Terrassa en la quarta jornada de la vaga de docents: "Us trencaré el cap" Joan Muñoz | Arnau Fort
-
MAPA | Quin és el nivell socioeconòmic del teu veí: la zona de Terrassa més rica duplica el valor de la més pobra Laura Massallé
-
-
Aparatós accident d'un ciclista a Viladecavalls: evacuat d'urgència en helicòpter al Parc Taulí Joan Muñoz
-
Publicat el
23 d’agost de 2017 a
les 18:12
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa confia a repartir la pressió del sensellarisme
-
Terrassa
L’ACA adequarà un tram del torrent de Vallparadís
-
Terrassa
Docents, contra Educació: “És insuficient”
-
Terrassa
Can Palet dona el tret de sortida a les festes de barri a Terrassa d'aquest 2026
-
Terrassa
Sàmper veu urgent "desburocratitzar" per desencallar polígons com Palau Sud - Can Guitard
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa dediquen la seva VIII Jornada Solidària a la lluita contra l'esclerosi múltiple