Un fenómeno que preocupa cada día a más egarenses es la ocupación ilegal de viviendas, que se percibe como un problema de la ciudad, según revela la encuesta encargada por la Fundació Mina.
La mitad de los egarenses considera que la ocupación irregular de inmuebles es un problema muy o bastante grave que tiene Terrassa. Otros restan importancia a esta situación, que ha ido creciendo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, la pérdida de la vivienda por parte de miles de familias y la extensa bolsa de pisos vacíos. Concretamente, un 22,8% consideran que la 'ocupación' es un problema entre regular y nada grave.
Las mujeres, los entrevistados de entre 51 a 65 años y los residentes en el distrito 6 son quienes atribuyen mayor gravedad a estas situaciones.
Casos cercanos
El fenómeno se ha ido extendiendo por toda la ciudad. En este momento, más de la mitad de los terrassenses (el 52,7%) conoce un caso de ocupación irregular cerca de su domicilio. El porcentaje supera el 60% en los jóvenes de entre 18 y 35 años y entre los residentes en el distrito 6.
A la hora de solucionar el problema, la mayoría (el 62,5%) dirige la mirada al Ayuntamiento, al que consideran responsable de encontrar una salida. En segundo lugar, mencionan la responsabilidad del Estado (el 27%) y de la Generalitat (22,5%), además de señalar a los bancos (10%).
ARA A PORTADA
Publicat el
28 d’agost de 2017 a
les 18:25
Notícies recomenades
-
Terrassa
El govern municipal presentarà en audiència pública el pressupost per al 2027
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa descarreguen tres construccions de set al Concurs de Castells
-
Terrassa
El Mental Fest torna a la Plaça Vella per reivindicar una salut mental lliure d’estigmes
-
Terrassa
Comencen les obres per millorar el vial lateral de la plaça de Salvador Espriu
-
Terrassa
Restablerta la circulació de la línia Barcelona-Vallès de Ferrocarrils
-
Terrassa
Terrassa, en risc molt alt de pluges torrencials fins a les 14 hores