El Consell Comarcal invierte 60 mil euros en adecuar su sede

Publicat el 29 d’agost de 2017 a les 19:40
El Consell Comarcal del Vallès occidental llevará a cabo una adecuación integran de los edificios del complejo comarcal con el objetivo de mejorar la seguridad y la salubridad del complejo. La administración vallesana destinará 60 mil euros en el proyecto, que se financiarán a través de una modificación de créditos aprobada en el pasado pleno del consejo.

Las actuaciones se han dividido en tres fases en función de sus características y de los criterios técnicos de ejecución, En primer lugar se abordarán los trabajos de mejora tanto de la salubridad de los dos edificios comarcales como de la seguridad.

Concretamente está previsto recanalizar bajantes para reducir la presencia de humedades y mejorar la seguridad de dos escaleras, una en el interior del edificio 1, el que alberga el plenario y los despachos del Consell Comarcal, y en el exterior del edificio 2, ocupado durante los últimos años por los consorcios comarcales. En un segundo estadio se ejecutarán las mejoras relacionadas con la eficiencia energética. Los trabajos se centrarán en la sustitución de varias luminarias.

Durante los últimos meses se ha llevado a cabo un análisis del estado de conservación y de mantenimiento de los edificios comarcales con el objetivo de detectar patologías y formular una propuesta de mejora. El estudio ha tenido en cuenta el resultado de la auditoria energética que se llevó a cabo en las instalaciones el pasado mes de marzo, así como la opinión de los trabajadores de la institución.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental tiene previsto reordenar espacios para optimizar algunos servicios. El traslado del Consorci de Residus del Vallès Occidental a Terrassa, donde ocupará en régimen de alquiler un edificio de titularidad municipal, abre la puerta a una remodelación en el chalet del Consell. Durante años el edificio albergó los consorcios de turismo, residuos y ocupación.