En paralelo a la aprobación y puesta en marcha de la empresa pública del agua, el Ayuntamiento y Mina deben cerrar el expediente de reversión de bienes con la liquidación económica. En ella debe dilucidarse qué bienes vinculados al servicio pasan a manos municipales a coste cero y si será necesaria alguna indemnización.
Se trata del aspecto más polémico del final de la concesión y que todo apunta acabarán resolviéndose en los tribunales de justicia. De momento, la administración local anunció ayer que tendrá lista su propuesta de liquidación en noviembre y su intención es llevarla al pleno de ese mes para inmediatamente después remitirsela a la compañía Mina.
Antes de vacaciones, el Ayuntamiento remitió un requerimiento a Mina solicitando información clave para fijar el importe de la liquidación y espera respuesta a finales del mes de septiembre. La administración confía en que "fluya la información", pero por si acaso ya se cura en salud y prepara una nueva inspección en las instalaciones de Mina para el mes de octubre.
La distancia en el cálculo de la liquidación entre la compañía y el Ayuntamiento es abismal. Mina ha apuntado que la indemnización rondará los 60 millones de euros, mientras que el ejecutivo sitúa la liquidación "entre 0 y un máximo de 2 millones de euros".
ARA A PORTADA
Publicat el
04 de setembre de 2017 a
les 21:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
Miqui Giménez guanya el Premi Crítica Serra d'Or 2026: “Tant de bo mai parem de cantar als nens i a les nenes”
-
Terrassa
Defuncions a Terrassa: les cerimònies del dijous 9 d'abril del 2026
-
Terrassa
Un mes per evitar el sacrifici dels porcs de La Muntanyeta: "Vaig com boja buscant llocs, no hi ha places per a tots"
-
Terrassa
L'Ajuntament defensa la zona blava de Can Roca: 45% d'ocupació i més comerç
-
Terrassa
Terrassa impulsa la participació ciutadana per avaluar el Pla DASIG i preparar-ne el relleu
-
Terrassa
Els cotxes de fora col·lapsen el Pla del Bonaire: "Aparquen on volen, fins i tot a la vorera"