El departamento de Ensenyament ha llevado a cabo en los últimos meses obras para retirar el amianto que había y hay en equipamientos educativos. Por lo que respecta a Terrassa, el programa para quitar este material de construcción se ha desarrollado en cinco centros públicos; las escuelas Antoni Ubach, Pau Vila, Pere Viver y el Institut Torre del Palau. En las cuatro primeras, este componente estaba situado en los porches del edificio mientras que en el instituto se situaba en la cubierta. Las intervenciones realizadas en Terrassa forman parte de un total de catorce que se han efectuado en edificios educativos del Vallès Occidental, según explicó ayer la directora de Serveis Territorials, Carme Vigués.
El amianto es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción que en España fue comercializado por la empresa Uralita, de ahí que comúnmente sea conocido como uralita. Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente y pueden suponer, en caso de manipulación, un riesgo para la salud de carácter respiratorio.
Sectores educativos habían pedido reiteradamente a Ensenyament que procediera a la retira de este material hallado en edificios antiguos. La petición llegó al Parlament y Ensenyament aprobó un programa para subsanar la deficiencia.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
05 de setembre de 2017 a
les 21:34
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine