Publicitat
Terrassa

Cesc Gay y “Superlópez” han recalado en el Parc Audiovisual

El Parc Audiovisual ha acogido este verano dos rodajes de calado en sus instalaciones, dos producciones muy distintas en forma, fondo y formato pero que están llamadas a convertirse en productos audiovisuales de referencia en los próximos meses.

El primero de estos rodajes tuvo lugar a finales de julio, y estuvo dirigido por uno de los cineastas más brillantes de nuestro país: Cesc Gay (director, entre otras, de películas como la reciente "Truman", "Krampack" o "En la ciudad"). La producción que le llevó al complejo cinematográfico egarense es "Félix", una serie multiplataforma de Movistar +, de ocho capítulos, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y que cuenta entre sus papeles principales con el actor matadeperense Pere Arquillué.

La serie comenzó a rodarse en 4k el 6 de marzo pasado, en localizaciones ubicadas en Andorra, Madrid y Barcelona, incluidas las escenas tomadas en Terrassa y también en Sabadell.

La producción se presenta como "un producto único, un cruce de géneros inesperado, un thriller romántico lleno de humor y misterio", explican sus responsables.

Cesc Gay trabaja como coguionista y director de "Félix", y ha manifestado estar sorprendido por la libertad que se le ha dado para llevar adelante el proyecto. Para su realización ha optado por llevar la factura del cine a la televisión, aunque aprovechando la idiosincrasia habitual de las series para desarrollar con mayor profusión las diferentes tramas y personajes.

Tal como ha explicado su director en algunas entrevistas, "Félix" es "un hombre corriente embarcado en la búsqueda de una mujer misteriosa, y en esa búsqueda va descubriendo a Julia. Félix se mueve por intuición y es lo que le hace entrañable, su gasolina viene del amor. He dejado que todo lo que me gusta (Hitchcock, los hermanos Coen, Twin Peaks) entre en Félix".

El gran protagonista de esta producción es Leonardo Sbaraglia, a quien acompañan Pere Arquillué y Ginés García Millán, dando vida respectivamente a Óscar, vecino del protagonista y a Mario, un policía andorrano. "Ambos se embarcarán junto a Félix en la persecución de un misterio a lo largo de diez días de acción en los que nada es lo que parece y donde todo es posible", se explica en la sinopsis de la serie.

Gran superproducción
La otra gran superproducción que ha visitado el Parc Audiovisual ha sido "Superlópez", con Dani Rovira como protagonista. El personaje creado por Jan como parodia de Superman ha podido tener su adaptación cinematográfica de la mano de Javier Ruiz Caldera (quien dirigiera también "Anacleto, agente secreto"). El guión es de Borja Cobeaga y Diego San José (los mismos guionistas de "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes"). La duración del rodaje ha sido de unas once semanas.

El rodaje comenzó a principios de julio en Barcelona, incluyendo como una importante localización el Parc Audiovisual de Terrassa. Además del protagonista, integran el reparto Maribel Verdú, Alexandra Jiménez, Julián López, Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo.

El estreno de la película está previsto hacia finales del próximo año, 2018, y es una producción de Buenavista Internacional, Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar +.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top