Detenido un conductor ebrio por agredir a dos policías

Publicat el 25 de setembre de 2017 a les 21:31
Conducía ebrio y con el carné retirado. Y agredió a dos policías. Acabó detenido y los dos agentes, heridos. Pasó el sábado en Sant Pere.

Dos guardias locales circulaban el sábado, a eso de las 3.45 de la madrugada, por el paseo del Vint-i-dos de Juliol, en dirección a la rotonda de la Dona, cuando observaron un coche que transitaba por el sentido contrario. Conocían que el conductor tenía el carné retirado por orden judicial. Lo siguieron.

Activaron señales luminosas y acústicas para que se parase, pero no se paró. Intentó escapar por varias calles y cometió infracciones. Paró el vehículo en la calle de la Llibertat. Lo aparcó y salió del coche. Los agentes vieron dentro del automóvil a dos ocupantes con signos de embriaguez. A unos metros estaba el sospechoso.

Los policías instaron al individuo a soplar. Él se negó. Aseguró que no había conducido ningún coche poco antes. Pero los guardias lo cachearon y le encontraron las llaves del turismo en un bolsillo. Si seguía negándose a hacer las pruebas, incurriría en un delito, le advirtieron. Entonces, el sospechoso atacó a los agentes y forcejeó con ellos, según la policía. Los dos guardias resultaron heridos leves y el sujeto, reducido y detenido, fue trasladado a Mútua en cumplimiento de sus derechos. Fue imputado por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné, por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia y por atentado a agentes de la autoridad.