Fue una fiesta con 3.000 personas. Unas mil pasaron por las tijeras de cincuenta peluqueros. Esos son algunos de los datos del acto solidario de la Policía Municipal para apoyar la creación de un centro contra el cáncer infantil. La organización recaudó 12.809 euros.
El dinero será destinado al proyecto del Pediatric Cancer Center, impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Y las 641 cabelleras donadas la semana pasada por cientos de ciudadanos irán a parar a la ONG Mechones Solidarios, que ayuda a personas afectadas por las consecuencias de la quimioterapia y les proporciona pelucas de pelo natural. La ONG seguirá recibiendo mechones durante lo que queda de septiembre y el mes de octubre en la peluquería Mira que Pelu, en el número 1 de la calle de Eduard Marquina.
La fiesta sirvió también para que familias de niños ingresados en Sant Joan de Déu vendiesen las pulseras Candela, elaboradas por los pequeños. Se recogieron 1.650 euros para una investigación oncológica infantil. Entre los asistentes al multitudinario acto se contaban policías locales no sólo de Terrassa, sino también de Olot, Cardona, Sant Cugat, Sitges, Mataró, Polinyà, Badalona y Gavà, que colaboran con el cuerpo municipal egarense en la campaña solidaria. Mossos d'Esquadra, Bombers, ADF Terrassa, SEM y Creu Roja participaron en el evento, incluido en la campaña "Posa't al seu cap".
ARA A PORTADA
Publicat el
26 de setembre de 2017 a
les 22:28
Notícies recomenades
-
Terrassa
LaFACT situa Terrassa entre els referents europeus en innovació social amb el projecte ALL.D
-
Terrassa
Un projecte del CST per reduir la medicació inadequada en gent gran, finalista als Premis de Bones Pràctiques
-
Terrassa
L’Ajuntament de Terrassa i el Síndic de Greuges es reuneixen per posar fi a la venda il·legal a la Plaça de Catalunya
-
Terrassa
Lluís Puig ja té via lliure per tornar: el Suprem aixeca l'ordre de detenció
-
Terrassa
L’Ajuntament de Terrassa inicia una cooperació amb Palestina
-
Terrassa
El Meteocat alerta de ruixats intensos aquest dimarts a la tarda i nit a Terrassa