Los empleados de la sanidad pública también dieron un apoyo mayoritario a la huelga general. Un 75 por ciento de los profesionales de la sanidad pública secundó el paro en este sector, según fuentes de la Generalitat de Catalunya. La incidencia fue mucho menor en cuanto a los centros de la Associació Catalana d'Entitats de la Salut. Aquí, en este colectivo, hubo un seguimiento desigual, con un valor medio de un 8,4 por ciento que llegó hasta el 50 por ciento de paro en algunos equipamientos.
Previa a la convocatoria, la Generalitat decretó unos servicios mínimos en la sanidad pública para el día de ayer. El balance a media tarde era que había un funcionamiento normal en urgencias, unidades especiales, en la actividad quirúrgica que no se podía posponer y en la atención a los enfermos ingresados. También se efectuó con normalidad el servicio de limpieza de las áreas de alto riesgo en centros sociosanitarios, el transporte sanitario de urgencia y la coordinación de urgencias y emergencias.
Petición de sangre
Aquí en Terrassa, el Banc de Sang i Teixits que está en el Hospital Universitari MútuaTerrasa también expresó su apoyo al paro y al mismo tiempo aprovechó para reiterar que faltan donaciones para atender a los enfermos. En este sentido informó que el servicio no cerraba y agradecía de antemano la colaboración de los usuarios.
ARA A PORTADA
Publicat el
03 d’octubre de 2017 a
les 21:50
Notícies recomenades
-
Terrassa
Una campanya per prevenir la venda i el consum de vàpers entre menors
-
Terrassa
Els Minyons busquen els castells de nou a la Diada del Patrimoni
-
Terrassa
S'obre un esvoranc a l'avinguda de Jacquard
-
Terrassa
“Tasta Barris Terrassa”: una credencial per descobrir les festes majors dels barris
-
Terrassa
Sant Pere obre el foc de les festes majors de barri
-
Terrassa
Terrassa pren d’exemple Girona per al recinte firal