Al igual que en resto de Catalunya, el seguimiento de la huelga general fue masivo en las poblaciones del área de influencia de Terrassa, con comercios cerrados y los equipamientos públicos bajo servicios mínimos. La jornada de huelga se completó con concentraciones ciudadanas por la tarde delante de los ayuntamientos para condenar las violentas cargas policiales del día del referéndum.
En Matadepera, centros educativos públicos, entidades deportivas y equipamientos municipales no abrieron sus puertas. Así, dos de los principales equipamientos municipales afectados fueron el Casal de Cultura y la biblioteca Àngel Guimerà, pero también los centros de enseñanza públicos: las escuelas Ginesta y Joan Torredemer, la escola bressol Ralet Ralet, el Institut Matadepera y la Escola de Música tampoco tuvieron actividad, pero sí dispusieron de servicios mínimos para los alumnos que quisiesen acudir. La radio municipal Matadepera Ràdio también suspendió sus emisiones y el servicio del Punt Jove estuvo cerrado. También quedaron afectados el personal de la Brigada, el Ayuntamiento y los Servicios Sociales,respetando, eso sí, los servicios mínimos.
Otros equipamientos municipales que se sumaron a la huelga fueron el campo de golf, el pabellón, el campo de fútbol y el gimnasio. Cuatro entidades deportivas
municipales también se sumaron a la convocatoria: el CF Matadepera, el CB Matadepera, el Club de Halterofilia y el Matadepera 88 Hoquei.
En Viladecavalls, los trabajadores municipales también secundaron el parón y se habilitaron servicios mínimos. Así, los centros educativos municipales permanecieron abiertos. Las llars d'infants de Can Trias y el núcleo urbano contaron, cada una de ellas, con un responsable de dirección, un técnico educador y un monitor de comedor. La Escola de Música dispuso de un responsable de dirección y un profesor, mientras que las escuelas Rosella y Roc Blanc y el Institut Viladecavalls también garantizaron servicios mínimos.
Igualmente, la biblioteca Pere Calders y zonas deportivas del núcleo urbano y Can Trias echaron la persiana. El centre cívico Paco Cano (Can Trias) cerró por la tarde, pero mantuvo un auxiliar administrativo en horario de mañana.
El Ayuntamiento, por su lado, contó con personal para intentar mantener la máxima normalidad posible en las gestiones de contabilidad, intervención y oficina de registro, así como en las tareas de la Brigada municipal, mientras que la deixalleria no cerró.
En Vacarisses, los servicios municipales permanecieron cerrados, excepto la Policía Local, al igual que en Ullastrell, donde en el portón de entrada del Ayuntamiento se podía leer en un cartel la frase de Gandhi
"Primer t'ignoren, després se'n riuen, després t'ataquen, llavors, guanyes". En Castellbisbal tampoco hubo actividad municipal y sólo funcionaron los servicios mínimos.
En Rellinars, el Ayuntamiento cerró e hizo un llamamiento a sumarse a la huelga a través de un comunicado: "Invitamos a las empresas, entidades sociales y población en general a sumarse a la parada como acto cívico de protesta y movilización pacífica en defensa de la democracia y la República Catalana".
El Ayuntamiento de Rubí también se sumó a la protesta y funcio-
nó bajo servicios mínimos, con muchos de sus servicios cerrados. Asimismo, muchos comercios bajaron sus persianas, aunque el seguimiento no fue unitario y se pudieron ver otros tantos abiertos de cualquier tipo en diferentes zonas de Rubí, informó radiorubi.fm.
En Sant Cugat, donde los trabajadores municipales también se sumaron a la huelga, marchas lentas por la AP-7 y la B-30, un pasacalle y piquetes informativos en los comercios fueron las acciones durante la mañana de ayer. Después de bloquear la entrada del Mercadona de la calle de Valldoreix, los piquetes consiguieron que el Sant Cugat Centre Comercial y el Caprabo de la Rambla del Celler cerrasen sus puertas, informó cugat.cat.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
03 d’octubre de 2017 a
les 21:50
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine