El programa municipal Barris en Marxa continúa desplegándose por la ciudad para tratar de revertir deterioros en el mantenimiento urbana e impulsar mejoras en el espacio público. Una de las últimas obras en ponerse en marcha es la que afecta a la zona deportiva al aire libre ubicada entre la calle de Jacint Elias y el Passeig del 22 de Juliol.
Esta semana, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para adecuar y mejorar el espacio polideportivo abierto ubicado al norte de Ca n'Anglada. Los trabajos se desarrollarán durante dos meses y afectarán a la pavimentación, el drenaje y la accesibilidad de la pista. En total, la inversión será de cerca de 54 mil euros, que se encargarán de ejecutar la empresa Cosplaan Obras y Servicios Laantit SL.
La actuación está orientada a revertir la situación de degradación de este espacio y a mejorar su funcionalidad. El pavimento de la pista, en la actualidad de tierra, se sustituirá por uno de hormigón; operación que se aprovechará también para adecuar sus condiciones. En este momento, la inclinación que presenta el terreno provoca que las condiciones de su uso no sean las adecuadas.
Con la sustitución del pavimento, la pista tendrá una inclinación adecuada para la práctica deportiva, que será la mínima recomendable para un correcto drenaje. De esta forma, el proyecto incluye la instalación de un sistema de evacuación de aguas pluviales, que aportará mejores condiciones al uso de la pista deportiva por parte de la ciudadanía.
Mejoras en la accesibilidad
Las obras supondrán, igualmente, un paso adelante respecto a la accesibilidad. Se garantizará el acceso mediante una nueva rampa, que se construirá en la entrada des del Passeig del 22 de Juliol. Los accesos desde la calle de Jacint Elias también se reformarán. El proyecto prevé la reconstrucción de las escaleras actuales, que se adecuarán a la normativa en materia de accesibilidad. En la misma línea, se suprimirán escalones que hay dentro del espacio interior de la pista y que pueden dificultar la movilidad.
Dentro del mismo programa Terrassa Barris en Marxa, esta semana también ha empezado una obra de mejora de la accesibilidad en la calle de Monistrol, entre las calles de Albacete y de Pardo Bazán. Se trata de mejorar la accesibilidad en un tramo de la vía que salva el desnivel mediante diferentes tramos de escaleras. El proyecto plantea habilitar un espacio continuo para el paso de los peatones en la calzada y construir una rampa para facilitar el acceso a las viviendas de todo el vecindario.
La actuación está presupuestada en 14 mil euros y la empresa Serveis Obres del Vallès SL será la encargada de ejecutarla en un plazo de un mes.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 d’octubre de 2017 a les 20:58
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa