Calendarios solidarios de la policía local

Publicat el 23 d’octubre de 2017 a les 20:59
Durante meses se había calentado el ambiente y el sábado llegó la hora: la Policía Municipal presentó el calendario benéfico elaborado este año en una campaña ambiciosa que ha generado olas de solidaridad con pocos parangones. Una sala de Cinesa, en Parc Vallès, acogió la presentación de los almanaques en un acto multitudinario que tuvo como principales protagonistas a los niños, a los destinatarios de la iniciativa: el dinero recaudado con la venta irá a parar a la construcción de un centro del Hospital Sant Joan de Déu especializado en la lucha contra el cáncer infantil.

"Posa't al seu cap". Ese era el lema de la campaña. Una frase inequívoca para exhortar a la sociedad a que se pusiese en la piel de los afectados. Y qué mejor forma de intentar esa empatía rapándose la cabeza, como hicieron cientos de terrassenses en el acto principal de la iniciativa, celebrado el 18 de septiembre. Entonces, la Plaça Vella se convirtió en una inmensa peluquería por unas horas, con unos cincuenta establecimientos de ese gremio colaborando para cortar el pelo. Se recaudaron 12.809 euros y 641 cabelleras para una asociación que elabora pelucas para enfermos.

Los niños centraron el acto del sábado. En cada imagen del calendario se ve a un niño cortando el pelo a dos policías municipales. pudo visionarse, además, el "cómo se hizo", con filmaciones de cada una de las sesiones fotográficas realizadas en lugares emblemáticos.