TeC rechaza la intervención y pide un referéndum con garantías

Publicat el 23 d’octubre de 2017 a les 21:41
El grupo municipal de TeC presentó ayer una propuesta de acuerdo de junta de portavoces para "rechazar la suspensión de la autonomía" y exigir al Gobierno que abra una etapa de diálogo que conduzca al referéndum "que Catalunya necesita par decidir su futuro".

En el documento, los comunes rechazan la aplicación de las medidas derivadas del artículo 155, que consideran que "ha subvertido la legitimidad" de los representantes escogidos por los ciudadanos de Catalunya, y piden su retirada. Reclaman la libertad "inmediata" de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y exigen al Gobierno que dialogue para que los catalanes puedan votar en un referéndum "reconocido, inclusivo y con garantías".

Al mismo tiempo también rechazan "las iniciativas unilaterales porque pueden conducir a Catalunya a una grave fractura social".

"Presión en las aulas"
También C's llevó a la reunión de ayer de los portavoces una propuesta de acuerdo de junta en la que denuncia que en algunas escuelas de Terrassa y de otras localidades catalanas ha habido "presiones políticas" sobre los estudiantes.

El concejal David Aguinaga asegura que en las últimas semanas se han vivido, en diferentes centros educativos de Catalunya, "hechos preocupantes que suponen la vulneración de los derechos de los niños, como, por ejemplo, las incriminaciones perpetradas por docentes dirigidas a familias de hijos e hijas de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado presentes en las aulas".

El edil de C's afirma que "en Terrassa también ha habido centros educativos que han emitido comunicados tomando posicionamiento político" a favor de la celebración de un referéndum de autodeterminación, y adhiriéndose a la convocatoria de huelgas.