Hace días que el cementerio municipal recibe visitas de personas que rinden tributo a sus familiares y allegados fallecidos. Pero mañana miércoles, festividad de Tots Sants, será el día más concurrido en el camposanto. Es por este motivo que el Ayuntamiento, junto a Funerària Terrassa, empresa que gestiona el complejo, han implementado una serie de medidas para los miles de visitantes que acudirán al recinto y que pueden ser más de 50 mil, según las estimaciones municipales.
El dispositivo más importante es el que se refiere a la movilidad. En este apartado se amplía la zona de estacionamiento para vehículos incorporando la zona este. También se pone en marcha un autobús especial gratuito al cementerio. Este autobús hará el recorrido de la Línea 1 desde la Estació del Nord hasta el cementerio y su horario será desde las nueve de la mañana a seis de la tarde. Asimismo, se abren nuevos accesos para los ciudadanos por la zona este y también por el Camí dels Monjos.
El operativo especial se completa con otros servicios. Uno de ellos es la venta de flores y complementos. La gama de productos para la decoración de las sepulturas que se ofrece todo el año se ha incrementado desde el 20 de octubre y hasta mañana con más paradas en la zona de acceso al camposanto. Funerària ha facilitado una carpa a los ocho paradistas que se han instalado en esta edición.
Más servicios
Otra de las medidas va destinada a las personas de movilidad reducida. En este sentido se activa para mañana un servicio de recogida domiciliaria gratuito que requiere de reserva previa y que se llevará a cabo entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde. También se pone en marcha un vehículo adaptado para el transporte interno dentro del complejo para las personas con dificultades de movilidad. Este medio de locomoción acompañará a las personas hasta la sepultura y desde allí hasta la entrada principal. Finalmente, Funerària ha reforzado su servicio de limpieza y ornamentación de los nichos y ha aplicado descuentos si se contrataba antes del 25 de octubre.
El cementerio municipal, por otra parte, ha sido objeto de inversiones para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos. En el apartado de sepulturas, este año se ha continuado con la rehabilitación de 3.469 nichos de los bloques 104, 112, 113, 114, 115, 122, 141, 143 y 145. Asimismo se ha instalado un bloque de cien nuevos columbarios en la plaza llamada de Tots Sants, una cifra que dobla el número actual que hay en esa zona. También se ha colocado un mural para el Jardí del Repòs, donde se podrán poner las placas con el nombre de las personas cuyas cenizas están depositadas en este jardín.
En cuanto a transporte, se ha renovado la flota de vehículos con la incorporación de nuevos coches fúnebres cien por cien eléctricos y, antes de finalizar el año, se implantarán dos más con motor de combustión tradicional. En los próximos meses también se prevé la puesta en marcha de dos nuevos hornos crematorios más ecológicos.
ARA A PORTADA
Publicat el 30 d’octubre de 2017 a les 22:10
Notícies recomenades
-
Terrassa TxT i Junts exigeixen a l’Estat recuperar l’ajut al transport públic
-
Terrassa Cau del ple la retirada dels honors franquistes
-
Terrassa Distinció internacional per a dos professionals de MútuaTerrassa
-
Terrassa 50 anys de Can Jofresa: un barri construït per la lluita veïnal
-
Terrassa El síndic vol que es mantingui la ludoteca de Sant Pere Nord
-
Terrassa Llesta la reforma de l’Esplai de Can Parellada