Tercera "clásica de vuit" de Castellers en el Roser

Publicat el 30 d’octubre de 2017 a les 19:52
Castellers de Terrassa siguen imparables y descargando todo lo que se proponen. El sábado por la tarde, en la Diada del Roser de los Xictos de Vilafranca del Penedès, completaron de nuevo la denominada "clásica de vuit", y por tanto hollaron territorio inédito en la historia de la colla: nunca antes los blauturquesa habían descargado tres "clásicas de vuit" en una misma temporada. También la consideran, por el alto nivel de ejecución de los castells, la mejor actuación del año. Para mayor satisfacción, la hicieron en el mismo lugar y a escasos días del treinta aniversario de su primer quatre de vuit carregat (el 1 de noviembre de 1987) y conscientes "de que actuábamos en una plaza histórica que reclama máximos".

El mejor tres de la temporada
Abrieron con el tres de vuit, cuarto de la temporada "y que ya es el mejor", señala el cap de colla, Joan Enric Pujol. En segunda ronda afrontarían el quinto quatre de vuit, que "se tuvo que trabajar un poco más de lo normal para mantener las medidas, pero en ningún momento se planteó un escenario que no fuera una descargada de libro".

Vino luego otro dos de set, que suma el sexto del año. La torre de set es un castell que en este final de temporada está dando grandes alegrías a Castellers. Aunque presentaba cambios en terços y pinya, y sufrió un par de sacudidas tras la carregada, la colla logró descargarla, entre gritos de alegria. Acabaron la actuación del Roser con dos pilars de cinc simultáneos.