El Sant Esperit acogerá columbarios

Publicat el 31 d’octubre de 2017 a les 19:11
La catedral del Sant Esperit se convertirá en el primer templo religioso de la ciudad en instalar columbarios (conjuntos de nichos destinados a custodiar las urnas funerarias que contienen las cenizas de un difunto). Así, se ha creado el Espai Memorial, una nueva zona ubicada en la antigua capilla del Sant Crist, al lado del Museo de la catedral.

El Espai Memorial está formado por un conjunto de columbarios que contendrán las urnas funerarias de aquellas personas que deseen que sus restos descansen en un lugar sagrado. El espacio está ilustrado con imágenes de la Santa Cena y de la Resurrección de Jesucristo, y con acabados de mármol. También incluye un área comunitaria que custodiará las cenizas de los difuntos sin urna.

Tres modalidades
El proyecto tiene el visto bueno del Obispado de Terrassa y el Consell Pastoral Parroquial y está impulsado por la empresa egarense Coral Memorial, que también gestiona la prereserva y contratación de los columbarios.

El Espai Memorial está pensado para acoger un total de 899 columbarios, con tres modalidades diferentes: el familiar, con una capacidad para ocho urnas; el mediano (cuatro) y el pequeño (dos). La creación de esta nueva área se adapta a la estética de la catedral y no comportará ninguna alteración de la actividad ordinaria del templo.