Coches que saltan, chocan y se encienden este fin de semana

Publicat el 03 de novembre de 2017 a les 20:40
El riesgo y la emoción van siempre acelerándose en los noventa minutos del Hollywood Motor Show, que la compañía Stey Team Production ofrece este fin de semana en Terrassa. Es un espectáculo en que coches, "monster trucks" (camionetas modificadas con ruedas gigantes), quads, motos y hasta tractores hacen maniobras "imposibles", exhibiciones de equilibro y habilidad, derrapajes extremos pero controlados, choques, saltos, accidentes simulados y números habituales en las películas de acción.

Desde 1976 por el mundo
La fórmula de este espectáculo la creó Peter Stey, director de Stey Team Production, en 1976. El hombre tenía una gran experiencia como especialista de escenas de "motor y riesgo" en películas, series de televisión y anuncios, y la llevó al mundo del espectáculo. Su primera gira por Estados Unidos, ese mismo año, fue un éxito, y cuatro décadas después Peter Stey sigue llevando por el mundo sus "acrobacias sobre ruedas", ahora en compañía de sus hijos, David (director técnico), Patrick (piloto "suicida") y Cristopher (piloto "extremo"). Actualmente, el espectáculo desplaza quince trailers con cuatrocientas toneladas de material, entre ellos "O One", Joker y Blood King. Son los nombrers de los tres "monster trucks", de seis toneladas y media de peso y unos tres metros de altura. Impulsados por motores que llevan a alcanzar los novecientos cv, realizan espectaculares saltos (de ocho metros de altura y hasta veinticinco de largo) sobre coches de desguace "dejándolos como ellos mismos dicen 'como una pizza cuatro estaciones'".

La primera parte del Hollywood Motor Show se centra en exhibiciones de equilibrio y habilidad, para acabar con un tractor Landini que, en dos ruedas, baila el vals "El danubio azul" sobre otro (la música es una parte importante del show). Tras un descanso de diez minutos, comienza la parte más salvaje de la función, que incluye el "Mad Max Show", reproducción de dos escenas de esta película de la década de los 80. El propio Peter Stey fue el encargado de doblar a Mel Gibson en las escenas de riesgo del film. Otro número, "La antorcha humana", simula un accidente en que el conductor acaba envuelto en fuego.

Espectáculo: "Hollywood Motor Show"

Fechas: Hoy, a las seis de la tarde, y domingo, a las 12.30 y a las seis de la tarde

Lugar: Antic Mercadal de Martí L'Humà (av. del Vallès, 470)

Precios: 15 euros (adultos), 10 euros (niños). Venta en las taquillas una hora antes de cada espectáculo