La Federació d'Associacions de Veïns reclama "generosidad" en pro de un gobierno estable

Publicat el 10 de novembre de 2017 a les 20:27
La Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT) ha expresado su "preocupación" por la "parálisis" que sufre el Ayuntamiento a raíz de la descomposición del gobierno local y como consecuencia de los acontecimientos vinculados al 'procés'. La entidad vecinal pide "generosidad" a todas las formaciones para configurar un nuevo ejecutivo "sólido y estable" que permita recuperar la normalidad.

Las asociaciones de vecinos consideran que urge solucionar la "crisis institucional sin precedentes" que vive el Ayuntamiento de la ciudad tras la ruptura del pacto de gobierno entre PSC y PDeCAT y la renuncia al cargo de seis ediles, entre ellos, el alcalde, Jordi Ballart. Estos hechos, unidos a la situación de Catalunya, han alterado el "correcto" funcionamiento de los órganos de participación y postergado asuntos de relevancia para la ciudad.

A través de un comunicado, la FAVT hace un llamamiento a todos los grupos políticos para que actúen "con generosidad, sin personalismos ni un exceso de tacticismo" para constituir un gobierno municipal "sólido y estable" que garantice el desarrollo de los temas de ciudad pendiente con el máximo consenso "con las entidades y ciudadanos".

La FAVT lamenta que "el colapso" del actual ejecutivo local y la "práctica desintegración" del grupo municipal socialista ha provocado el aplazamiento de reuniones como la de la Mesa de Residuos o la del consejo de Bienestar. En definitiva, rechazan que la situación de "inestabilidad política" siga afectando y paralizando los órganos municipales. Piden que no se aplace ninguna reunión más y recuerdan que hay importantes temas de ciudad sobre la mesa que es necesario abordar. Citan, por ejemplo, la puesta en marcha de la empresa pública del agua, acabar el proceso participativo de la Sindicatura Municipal de Greuges o debatir y aprobar los presupuestos municipales para 2018.