TeC mantiene su propuesta y sugiere que se ve "en la oposición"

Publicat el 13 de novembre de 2017 a les 22:39
Terrassa en Comú reunió ayer en la Jazz Cava a entidades y personas de distintos ámbitos para pulsar su opinión sobre su modelo de gobierno de ciudad y recoger propuestas. En este acto, la confluencia dejó claro que no se mueve de su fórmula de un gobierno de consenso y, dada la negativa expresa del resto de partidos a confluir, sugiere que se ve en la oposición.

"Desde la oposición defenderemos nuestra propuesta", dijo Xavier Martilla, portavoz de TeC, después de referirse reiteradamante al ejecutivo de la ciudad en tercera persona y plantear el horizonte del 2019. En el gobierno de cambio, TeC quiere a PDeCAT fuera del ejecutivo, mientras los convergentes exigen sillón.

"No vale cambiar por cambiar, de cualquier manera", dijo Matilla, que no ahorró críticas al PDeCAT: "nos equivocaríamos si salimos del fuego para caer en las brasas". Tanto "si estamos dentro como fuera del gobierno, defenderemos nuestra propuesta de gobierno de ciudad", insistió Matilla, manteniendo una equidistancia entre si estará o no estará en el gobierno.

Durante el acto, desde la fila cero, se pidió a TeC que si gobierna ponga la cultura y la exclusión social en la agenda política. También la vivienda y los carriles bici. Matilla respondió que el agua, la vivienda, la "anella verda" y el empleo son sus prioridades, y se mostró dispuesto a atender los temas que no contempla su actual propuesta "a nuestro programa electoral".

La audiencia también le propuso a TeC que renueve la estructura técnica del Ayuntamiento, evite la equidistancia sobre al tema nacional y los más convencidos de que es el momento del cambio le dijeron en varias ocasiones que "esta es la oportunidad del cambio político en la ciudad. No la esquives. Hay que sumar catorce".