El miércoles, como cada 6 de diciembre, la república de Menutsia volvió a ponerse en funcionamiento. Menutsia es un país imaginario que Joaquim Gili ideó, a escala 1:87, para convertirlo en el escenario de la gran maqueta ferroviaria que construyó en 1957, y fue donada al Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. Anteayer, como cada año, y ya es una tradición terrassense del 6 de diciembre, el Club Ferroviari de Terrassa la puso en funcionamiento. Sus socios pudieron aportar material propio, y la mañana fue un animado encuentro de aficionados al modelismo, y de admiración por esta impresionante maqueta de cuatrocientos metros de vía
Así pues, los trenes circularon durante varias horas por Menutsia, que simula ser un país de 750 mil habitantes, ubicado en el Pirineo, al que se llega desde un tunel entre Portbou y Cervera. Su capital, Anquim, tiene características de Oxford y Cambridge trasladadas al Mediterráneo. Menutsia cuenta asimismo con un club naútico, el Port del Mullat, a la izquierda de un río navegable.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de desembre de 2017 a les 19:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"