Publicitat
Terrassa

Terrassa se suma a La Marató por las enfermedades infecciosas

Este domingo vuelve a ser solidario. Es el día que se celebra La Marató de TV3 dedicada este año a sensibilizar sobre las enfermedades infecciosas y a recaudar fondos para su tratamiento e investigación. Se estima que este tipo de patologías provoca una de cada tres muertes en el mundo y que representan un importante problema de salud pública.

Las enfermedades infecciosas pueden afectar al aparato digestivo, respiratorio, el reproductor, el inmunológico, el nervioso, la piel y, algunos casos , todo el cuerpo. Las causas se atribuyen a la invasión de virus, bacterias, protozoos u hongos, aunque las más habituales son las provocadas por virus, como la hepatitis y la sida, y por las bacterias, como la sepsis, la meningitis, la bronquitis, la pulmonía y la tuberculosis.

La Marató de TV3, que cumple este año 26 años de historia, dará voz a todos los afectados, desde los enfermos y familiares, hasta los profesionales médicos y asistenciales que tratan a los pacientes. Asimismo conectará con las sedes donde miles de voluntarios (aquí también participan egarenses) que atenderán vía teléfono las llamadas solidarias y con las actividades que se realizaran en un buen número de municipios de Catalunya, entre ellos Terrassa.

A continuación informamos del programa de actividades que tendrán lugar desde hoy y hasta el domingo en esta ciudad y que han sido facilitados por la organización de La Marató de TV3. Indicar que durante este mes, e incluso a finales de noviembre, ya empezaron los actos para este acontecimiento altruista.

Viernes, 15
ESCOLA EDGAR (Prat de la Riba, 68) Venta de boletos para el sorteo de una panera en una parada en el Parc de Vallparadís. Actividad de los alumnos de curas de enfermería.

ESCOLA AIRINA (Nord, 67). Prat de la Riba, 68). Cursa solidaria de alumnos de primaria en el Parc de Vallparadís. Hora de inicio: 9.30 de la mañana. Este colegio también celebrará otra carrera el domingo, 17, con la participación de las familias.

ESCOLA VEDRUNA (Vall, 21). Concierto de villancicos interpertado por alumnos de educación infantil en el pabellón del centro. Hora: 16 h. Esta misma actividad tendrá lugar mañana, sábado, a las 11 h, con alumnos de ESO y bachillerato.

SALESIANES- TERRASSA (Sta. Maria Mazarel·lo, 49). Concierto de navidad en el colegio a cargo de los alumnos de 4º de primaria y de la coral del centro. Hora: 16 h

UNIÓ ATLÈTICA TERRASSA (Pistas de atletismo de Can Jofresa). Marcha solidaria con los socios y familiares del club por el Parc de Vallparadís y, posteriormente, una competición en las pistas de la entidad de atletismo. También habrá la lectura de un manifiesto a favor de la investigación y de las enfermedades infecciosas. Hora: 17.30 de la tarde.

COMERCIANTS DE CA N’AURELL. Chocolatada solidaria amenizada por un cercavila con el Drac Baluk. Hora: 18 h en la plaza del Progrés.

Sábado, 16
ACCIÓ TEATRE. (C/ del Portal Nou). La entidad presenta “Una bona dosi d’humor”, que reúne talleres realizados por sus alumnos. Pases: 18.30 h/20 h. El domingo habrá funciones a las 18 h y a las 19.30 h

ATLÈTIC TERRASSA HOCKEY CLUB. La entidad invita a correr kilómetros para la Marató desde la sala de “Fitness”, donde pondrá a disposición, a partir de las 8 h de la mañana, dos cintas y dos bicicletas estáticas para realizar esta práctica.

CENTRE EXCURSIONISTA. La propuesta de esta entidad es “Tast i caminada de marxa nòrdica”, por el entorno y los campos del Parc Audiovisual de Catalunya en Terrassa. La convocatoria es a als 10 h de la mañana en la estación de FGC de Terrassa-Nacions Unides.

INSTITUT ÈGARA. El centro de secundaria organiza una cursa solidaria con el lema “50 anys educant” en referencia a que cumple sus bodas de oro. El punto de encuentro es a las 10 h en el instituto. Las inscripciones son de 1 euro y se destinará a la maratón.

ESCOLA TECNOS. La comunidad escolar instalará una parada en la Plaça Vella, a partir de las 11 h de la mañana, donde venderá objetos para decorar el árbol de Navidad. Los elementos ornamentales han sido elaborados por los alumnos.

Domingo, 17
CD TERRASSA HOCKEY. Desde las nueve de la mañana se organizan en paralelo un torneo de hockey por categorías, torneo de tenis por categorías y dobles, torneo de padel y además una caminata popular por la Serra de Les Pedritxes. Se celebrará también una butifarrada en una matinal que se prolongará hasta las tres de la tarde.

“FEM SALUT”. T-Marxa Nòrdica ha organizado una caminada popular y una marcha nórdica por el bosque de Mossèn Homs. Posteriormente habrá charlas con el doctor Brunet y la doctora Calizaya sobre las enferemedades infecciosas. Hora: 9 de la mañana. Lugar: Escola d’Hostaleria Torre Mossèn Homs.

ESCOLA L’ AVET. (C/ Cardaire, 23) “VI Xocolatada solidària”. Fiesta infantil con chocolatada y actividades lúdicas. Hora: 11 h

“TRENET PER LA MARATÓ”. La asociación de comerciantes Terrassa Centre destinará parte de los ingresos del “trenet” a la Marató de TV3 para las enfermedades infecciosas. Hora: 12 h. Lugar: Plaza Salvador Espriu.

“TORNA EL SWING”. El grupo TerrassaShoppers de Jazz vuelve a ofrecer un espectáculo de swing en clave solidaria. Los bailarines invitan a la ciudadanía a ponerse sus zapatos de baile y llenar de swing la plaza de la Torre del Palau. La convocatoria es a las 12 h en esa plaza.

“BALLEM PER UN MÓN MILLOR”. Bastoners de Terrassa lidera esta iniciativa. El grupo de cultura popular hará un pasacalles por las calles céntricas que finalizará a las 12.30 h en el Raval de Montserrat con una actuación central. Allí habrá diversas voluntarias que recogerán fondos para la maratón.

CINE SOLIDARIO. El Cinema Catalunya de Terrassa destinará parte de la recaudación de la película “Un intercanvi per Nadal” a la Marató de TV3. Serán dos euros por entrada y en el pase que habrá el domingo a las 17 horas. Por igual hará Cinesa Parc Vallès. En este complejo será hoy, viernes, día 15, en el pase de la misma película infantil que tendrá lugar a las 16 horas

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top