"Catalunya no puede aislarse ni de España ni de Europa"

Publicat el 19 de desembre de 2017 a les 20:14
El candidato número 2 de Ciutadans (C's) por Barcelona, Carlos Carrizosa, se comprometió ayer en Terrassa a "incentivar medidas para "recuperar las empresas que han abandonado Catalunya por el proceso soberanista, así como para potenciar la economía y la innovación para que las empresas sean más competitivas".

Carrizosa hizo estas declaraciones en la visita que realizó al Leitat guiada por el director de la fundación del centro tecnológico, Jordi Rodríguez. En la misma estuvo acompañado por los concejales de su partido en Terrassa, David Aguinaga y Carmen Ortuño, así como de otros representantes del laboratorio de investigación situado en la zona del Parc Audiovisual.

El candidato por el C's elogió la tarea del Leitat a quien situó como un referente histórico en innovación y en transferencia de tecnología empresarial. "El Leitat juega en la Liga de la Champions a nivel mundial y todo su trabajo en red, como el Eurocat, le otorga mayor capacidad que debe ser aprovechada por las empresas que tenemos en casa. La transferencia de tecnología es importantísima para las pimes y para las empresas próximas". En este contexto, hizo referencia a las propuestas de su partido en materia económica. A propósito del traslado de sedes de Catalunya, el político manifestó que "Catalunya no puede vivir aislada ni de España ni de Europa. Son más de tres mil empresas las que han huido, lo que representa el treinta por ciento del PIB. Hay que parar esta hemorragia".

Plan de choque
Carrizosa apuntó que su partido tiene un plan de choque para recuperar las empresas que se han ido, la economía y la competitividad. Priorizó dos medidas; una dar estabilidad jurídica y dos, rebajar los impuestos. Así, explicó que "hay que reducir el IRPF en los tramos de las personas que ingresan entre 14 y 30 mil euros anuales porque son los que más están pagando. Hay que conseguir aplicar medidas para que las empresas tengan un entorno más amable para llevar a cabo sus engocios y ser más competitivas y hay que lograr que Catalunya escale posiciones. Ahora estamos en el puesto 145 de 250 y hay que mejorar este ranking".

Preguntado por su valoración en la recta final de campaña para las elecciones de mañana, Carrizosa dijo tener "buenas sensaciones" y se mostró confiado en que las encuestas confirmen los buenos resultados. "Esperamos erigirnos en la primera fuerza, que podamos ganar y liderar una nueva etapa de gobierno en Catalunya". El partido a nivel local cerró ayer por la noche la campaña en un restaurante de la ciudad con la asistencia de los tres concejales, Javier González (portavoz), David Aguinaga y Carmen Ortuño y unos ochenta militantes y simpatizantes.