Catalunya en Comú Podem puso ayer fin a su campaña en Terrassa con una rueda de prensa centrada en políticas medioambientales a la que asistió la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, el candidato por Barcelona Quim Pérez y el portavoz municipal de Terrassa en Comú, Xavier Matilla.
Sanz defendió la necesidad de poner "en el centro de la gestión pública" derechos fundamentales como "respirar aire limpio, calentarse en casa o acceder a un recurso esencial como el agua a un precio justo" y acusó al Govern de JxSi, "con el apoyo de la CUP", de menospreciar los temas medioambientales. Les acusó de aparcar la ley del transporte público, no ir más allá en la ley de cambio climático, en crear una empresa pública que gestione el agua en Catalunya, ni adoptar medidas que eviten la contaminación. "Ha faltado voluntad política", dijo.
En ese sentido, Xavier Matillacree que el 21D toca "superar un modelo de país que ha introducido una visión del territorio mercantil, considerando bienes comunes como mercancías".
Los comunes esgrimen como aval de su solvencia política los municipios donde gobiernan o inciden. "Somos la garantía de poner en el centro los derechos sociales y ambientales y lo estamos demostrando con muchas acciones", explicó Janet Sanz.
El lunes por la tarde Catalunya en Comú Podem habló de educación en la BCT, "un tema capital en nuestro programa". En un acto presentado por la concejal Marta Muntanyola, el diputado Joan Mena defendió la escuela pública catalana y la inmersión lingüística como elemento de cohesión social y de igualdad en el acceso a las oportunidades -dijo-. Preservarlo es preservar un tesoro social".
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de desembre de 2017 a les 20:14
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt aconsella: "Si vas a la platja, t'has de posar crema als llavis"
-
Terrassa Netejaran un tram urbà de la llera del torrent Mitger