Campaña para la replantación de un total de 66 árboles en calles y plazas

Publicat el 20 de desembre de 2017 a les 19:18
Esta semana ha arrancado una campaña de replantación de árboles en la que el Ayuntamiento de Terrassa invertirá 30 mil euros. Se trata de ejemplares previamente retirados de diferentes espacios de la ciudad -especialmente calles y plazas- bien porque se habían deteriorado o padecían alguna patología o bien coincidiendo con la remodelación del espacio público.

La mayoría de las replantaciones se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y la más importante tendrá lugar en la plaza de Miquel Utgés, en el barrio de Ca N'Aurell. En ese punto se plantarán once de los 66 árboles de esta campaña.

Los trabajos durarán un mes y se desarrollarán en la citada plaza Miquel Utgés, en el espacio de juegos infantiles de la calle Caterina Albert, en la calle de los Telers, el parque infantil de la avenida de Can Boada del Pi; las calles Goleta, Església, Iscle Soler, Cardaire, Pardo Bazán, Martí Alegre, Gutenberg y Puigsacalm, asó como las plazas Vella, Salvat-Papasseit, Sant Ramon y la avenida de Àngel Sallent. En algunos casos, a los trabajos de replantación se suman la instalación de nuevos sistemas de riego y en otros será necesario talar los árboles y retirar las raíces de ejemplares cortados con anterioridad. En la operación se aprovechará para instalar redes antiraíces, se adecuarán los alcorques y si es necesario se instalarán tutores. Los trabajos se enmarcan en el programa Terrassa Barris en Marxa y los realiza la empresa Ambitec Servicios ambientales SA y la ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de 30.277,83 euros.