Las fiestas navideñas coinciden, habitualmente, con un incremento de la producción de los residuos debido a un mayor consumo de los servicios y actividades propias de estos días muy asociados a celebraciones familiares y entrega de regalos. Por este motivo, el Ayuntamiento activa un plan específico para garantizar que el servicio de limpieza y recogida de residuos se continúe prestando de la mejor manera posible.
Con este objetivo, la empresa municipal encargada de estas funciones, Eco-Equip, aplicará un refuerzo de plantilla. Así para esta campaña de Navidad ha contratado temporalmente un total de 55 personas, de las que 36 se destinará al servicio de retirada de residuos y 19 al servicio de limpieza viaria.
Estas incorporaciones permitirán también sustituir el personal de la empresas que goza de algunos días de fiesta durante este periodo y al mismo tiempo contar con recursos para hacer los refuerzos en los momentos puntuales.
Con este aumento temporal de la plantilla, la empresa puede contar con entre diez y veinte operarios adicionales en las jornadas de los días de mayor necesidad que son, fundamentalmente, los días 23, 24, 25, 31 de diciembre y el 1, 2, 4, 5, 6, y 7 de enero. El plan prevé tanto el mantenimiento de las frecuencia de recogida habituales como del incremento de estas frecuencias en momentos determinados y en fracciones concretas.
Recogida por materiales
Por ejemplo, los contenidos de cartón se vaciarán los días 6 y 7 de enero -al margen de la frecuencia habitual- y en algunos casos se intentará hacerlo dos veces en el mismo día. Iigualmente, la recogida puerta a puerta de los comercios también se intensificará, tanto en el Centre de la ciudad como en la resta de los barrios. De la misma manera, la recogida de la fracción de restos y la orgánica se reforzará, en este caso, los días 25 y 26 de diciembre y los días 1 y 2 de enero. Y, finalmente, por lo que hace referencia al vidrio, el incremento de la frecuencia se producirá el 24 y el 31 de diciembre y el 6 de enero.
El Ayuntamiento recuerda una vez más que mantener la ciudad limpia es cosa de todos. Y, en contrapartida, ha divulgado una serie de recomendaciones (ver con detalle información adicional en este mismo artículo) para que los ciudadanos contribuyan en la medida de lo posible a unas Navidades más sostenibles. Los consejos van en la línea de tener una actitud más responsable en todo lo que hace referencia, fundamentalmente, a residuos, consumo, servicios y movilidad.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 de desembre de 2017 a les 19:18
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana