El alumnado extranjero que pide plaza fuera del plazo oficial aumentó en el curso 2016-17, según se desprende del informe del Consell Escolar Municipal. Durante ese curso se tramitaron en infantil y primaria un total de 225 solicitudes de recién llegados de otros países, lo que se ha cuantificado como un incremento de un quince por ciento. Por lo que hace referencia a la secundaria se registraron un total de 110 peticiones, con un aumento de un diez por ciento.
Los autores del informe subrayan que estos datos denotan una subida importante con respecto a los últimos años en que la llegada de alumnado extranjero había caído. La mayoría de este alumnado procede de América (de Lationamérica, fundamentalmente), África, Asia y Europa y se escolariza en la pública en un 84 por ciento en la primaria y en un 75 por ciento en la secundaria. Las solicitudes de alumnado extranjero que llegan fuera de plazo son resueltas por la Oficina Municipal de Escolarización (OME) a través de la comisión de garantías de admisión que está representada por agentes educativos de la ciudad y que se reúne periódicamente durante el año. Fuera de plazo, la comisión también tuvo que dar respuesta a solicitudes de alumnos que procedían de otras comunidades del Estado español, así como a los que regresan al cabo de unos años. También atendió 45 solicitudes de niños no escolarizados en P3 y tuvo que hacer frente a 639 peticiones de cambio de centro, de las que la mayoría se resolvieron favorablemente.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de desembre de 2017 a les 21:17
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"