Publicitat
Terrassa

La fiesta de l’Home dels Nassos regresa con un nuevo recorrido

Con el último día del año vuelve de nuevo la fiesta de L’Home dels Nassos, que mañana se celebrará contando con significativas diferencias con respecto a años anteriores. El principal cambio es que, al coincidir con un día festivo, la ruta no pasará por los mercados del Triomf y de la Independència.

De este modo, el trayecto del pasacalle a la busca de L’Home dels Nassos arrancará en la Sagrada Família y pasará a continuación por las calles Faraday, Torrella, Galileu, plaza del Progrés, Arquímedes, Torrella, Rambla d’Ègara, plaza de Enric Granados, Museu de la Ciència, Raval de Montserrat, placeta de la Font Trobada, Gavatxons y Plaça Vella.

El Nassut de Nassrogent presidirá la comitiva de esta fiesta organizada por la Coordinadora de Grups de Cultura Popular i Tradicional Catalana de Terrassa, en colaboración con diferentes grupos, entidades y asociaciones de la ciudad.

Una ruta familiar
Esta fiesta atrae especialmente a un público familiar, que entra en el juego de encontrar al Home del Nassos, un personaje enigmático del que se dice que sólo aparece el 31 de diciembre, y que tiene tantas narices como días le quedan al año… Todos le buscan con la complicidad del Nassut de Nassrogent, un capgròs que fue construido en el Taller Drac Petit de Jordi Grau, en el año 2011, por encargo de la federació d’Associacions de comerciants de Terrassa.

Durante el recorrido de la comitiva, el Nassut baila su propia danza, con música de Roger Aulet y coreografía de Marc Galí. La música se estrenó en 2012. Las entidades organizadoras de esta fiesta suelen recomendar a los participantes que se disfracen con una nariz de mayores dimensiones que la propia, junto con una gorra o barretina, y que además acudan con panderetas, silbatos o cencerros.

Publicitat
To Top