Creu Roja Joventut ha conseguido esta campaña de Reyes que 1.191 niños en situación de vulnerabilidad en Terrassa vivan la ilusión de despertarse hoy con un juguete. La campaña "El seus drets, en joc", ha conseguido el objetivo de llegar a 561 familias, gracias a la colaboración de la ciudadanía, las entidades y las empresas, que con sus donaciones han contribuido a que ningún niño se quede hoy sin regalo.
Una de las novedades de la edición ha sido la colaboración de Diari de Terrassa, que se comprometió a donar parte de los ingresos publicitarios procedentes de las felicitaciones navideñas publicadas por las empresas en la edición del pasado 23 de diciembre.
La iniciativa de Diari de Terrassa ha permitido recoger juguetes para 120 niños a través de sus clientes y con la colaboración de IMC Toys. En la campaña de Reyes de El Diari también se ha movilizado el BBVA, que ha ofrecido sus sucursales como punto de recogida de juguetes y ha implicado a sus trabajadores en la iniciativa.
Menos demanda, buena noticia
La campaña de Reyes en Creu Roja Joventut ha contado este año con un dispositivo de 65 voluntarios, pieza clave en las tareas de recogida, clasificación y distribución de los juguetes.
La organización de la campaña mostraba ayer su satisfacción por haber logrado atender las necesidades de 561 familias en Terrassa y especialmente porque "el número de niños ha disminuido respecto al año anterior, en que se distribuyeron juguetes a 1.288 niños". La cifra de menores en situación de vulnerabilidad que son atendidos por Creu Roja en la campaña de juguetes disminuye por tercer año consecutivo.
Buena parte del éxito de la recogida solidaria de juguetes radica en la movilización ciudadana y de manera especial en la implicación de las escuelas de la ciudad. Nueve centros educativos -Ramon Pont, Enxaneta, Virolai, Vedruna, El Cim, Sagrat Cor, Liceo Egara, Nicolau Copèrnic y Can Roca- se han vinculado este año de manera distinta en la campaña de juguetes, bien organizando charlas de sensibilización en las aulas o mediante la recogida de juguetes entre el alumnado. También estimulando la participación activa de los estudiantes como voluntarios.
El balance de recogida de regalos revela el compromiso cívico de numerosos colectivos ciudadanos. Sólo las entidades y centros deportivos han conseguido con sus actividades recoger 2.735 juguetes que han podido ser entregados a niños sin recursos.
El sector del fútbol, en particular, se ha implicado este año de manera destacada en la campaña de Reyes de Creu Roja Joventut con la celebración de dos torneos: El Torneig de Reis "Ciutat de Terrassa" que organizó el CP Sant Cristófor (215 juguetes) y el Torneig Solidari "Ciutat de Terrassa i Creu Roja" del Terrassa FC (324 juguetes).
Otras entidades también se han volcado en la campaña, a la que el goteo de aportaciones anónimas también es clave. La asociación Actúa, por ejemplo, organizó un concierto solidario en la Sala Crespi que ha permitido recoger 268 juguetes y la AVV de Can Parellada ha aportado 25 más a través de diversas actividades infantiles en el barrio.
EL DATO
65. Es el número de voluntarios que han participado en la campaña de Reyes de Creu Roja Joventut. En su aportación a la recogida de juguetes, las escuelas han movilizado 135 voluntarios más.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de gener de 2018 a les 22:33
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt aconsella: "Si vas a la platja, t'has de posar crema als llavis"
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès