Tras el paréntesis navideño, el ciclo que el Cine-Club de Amics de les Arts i Joventuts Musicals consagra a los clásicos del cine continúa con la obra de una directora pionera, Ida Lupino.?
En esta sesión de los jueves se proyectará la película "El bígamo" (1953), protagonizada por la propia Ida Lupino junto con Joan Fontaine y Edmond O'Brien, entre otros.
La actriz Ida Lupino (1918-1995) "fue una de las pocas mujeres que dirigieron películas antes de los años 60 y lo pudo hacer porque creó su propia productora fuera de Hollywood", explican los organizadores de esta sesión cinematográfica.
Años más tarde, Martin Scorsese afirmó que "si hubiera sido un hombre, ahora recordaríamos a Ida Lupino como una figura a la altura de los grandes maestros del cine".
La proyección de esta noche (a las diez, en el Cercle Egarenc) coincide con su centenario, y recupera este thriller dramático, "El bígamo", que narra la historia de un hombre con doble vida y que fue su título más aclamado. En nuestro país no llegó a estrenarse por culpa de la censura.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de gener de 2018 a les 19:46
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"