La quinta edición de la Marató de Donants de Sang de Terrassa abrió ayer el marcador para conseguir remontar las reservas que están bajo mínimos por las fiestas navideñas y por la gripe. La campaña, que se prolongará hasta el 19 de enero, había logrado a las dos del mediodía un total de 378 donaciones, de las cuales 22 tuvieron lugar en el Banc de Sang i Teixits (BSiT) en Terrassa, situado en Mútua, en la plaza del Doctor Robert, 5.
Desde el departamento de Salut valoraron la cifra, indicaron que representaba la mitad de lo que se había obtenido en el mismo periodo (cuatro horas) el año pasado. Es por este motivo que hicieron un nuevo llamamiento, para animar a la ciudadanía a ser solidarios en tanto que la situación es muy crítica: sólo hay sangre para cinco días cuando el nivel óptimo es disponer para diez días.
La Marató de Donants de Sang de Catalunya se propone como reto llegar a un mínimo de ocho mil donaciones. Terrassa quiere contribuir con seiscientas que es el número del año pasado pero su deseo es superar el marcador de 2017. En esta edición, la campaña presenta como novedad que el donante será informado vía SMS cuando su sangre llegue a un hospital para tratar a un paciente y que el BSiT en Mútua también abre hoy sábado, de 10 a 14 horas.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de gener de 2018 a les 20:47
Notícies recomenades
-
Terrassa
Finalitza la reforma del Casal Cívic de Can Jofresa amb una inversió de mig milió
-
Terrassa
Propòsits i reptes de ciutat per al 2026
-
Terrassa
El pàrquing del Progrés, líder en rotació de vehicles
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
Inici d’any clau per urbanitzar Els Bellots II