Cortan el tráfico en Sant Antoni para reducir la contaminación

Publicat el 22 de gener de 2018 a les 21:23
A partir de esta noche no se podrá circular por la calle de Sant Antoni, en el Centre. El Ayuntamiento ha decidido acabar con la circulación de vehículos por esa calle entre las once de la noche y las siete de la mañana. Los motivos aducidos: la contaminación y la seguridad.

La medida afecta al tramo comprendido entre la plaza del Doctor Robert, junto al hospital universitario MútuaTerrassa, y la calle de Sant Cristòfol. Los vehículos a motor no podrán transitar por ese trayecto entre las once de la noche y las siete de la mañana. El Consistorio advierte de que sólo podrán circular por allí en esa franja horaria las bicicletas, el transporte público y los vehículos de los servicios de emergencias. Y los privados de los vecinos; de los residentes en la misma calle de Sant Antoni, la de Sant Josep y la de Joaquim de Paz. También podrán circular los usuarios del aparcamiento ubicado en la calle de Sant Antoni.

La decisión municipal obedece a motivos "medioambientales, de movilidad y de seguridad" y está pensada "para reducir el ruido y la contaminación, así como para mejorar la seguridad viaria". El Ayuntamiento asegura que la restricción da respuesta a peticiones de algunos vecinos y encaja en la planificación incluida en el Plan de Movilidad Urbana.