Publicitat
Terrassa

Sense Sal crea un tema con versos propuestos por sus fans

Los meses de invierno están siendo especialmente fructíferos e imaginativos para Sense Sal, un período en el que habitualmente baja el número de compromisos de la banda, lo que da a pie a la invención de nuevas maneras de crear y de hacer difusion de su música.

La última de sus experiencias ha llegado a implicar a cerca de cuatrocientas personas y ha convertido en viral otro de sus vídeos. Todo ello tras un original llamamiento que, de momento, no les consta que hasta la fecha lo haya realizado otro grupo. Aunque es difícil saberlo: "Hay tantos grupos en el mundo, de tantos países", reflexiona Pep Tormos (portavoz y trompetista de la banda), que no resulta posible asegurar que sea una idea totalmente original.

El 20 de diciembre pasado la banda lanzaba su propuesta a través de facebook e instagram, utilizando como cebo principal el sorteo de un ukelele firmado por los miembros de la banda. El requisito era participar en una canción participativa.

El procedimiento era dejar un comentario con una frase corta que siguiera la anterior (Sense Sal comenzaba el hilo con el primer verso de la futura canción), a ser posible con rima y que no contuviera comentarios ofensivos.

La primera frase
En apenas dos días la propuesta llamó la atención de cerca de cuatrocientas personas, momento en el que Sense Sal se puso manos a la obra, abrumado por la inmediata respuesta de sus fans.

"Avui he descobert un nou poder en mi…" fue la primera frase propuesta, que dio pie a los centenares de versos recibidos. Al ser tantos, resultó imposible escogerlos todos (la canción hubiera durado más de una hora), por lo que todas las aportaciones pasaron por un filtro, escogiéndose aquellas más acertadas y "con más gancho."

Dos semanas duró el proceso de selección, composición y grabación del tema, en el estudio casero de Manel Bach, responsable de las bases electrónicas del último disco de la banda. Para "rematar" su trabajo, el grupo ha grabado un vídeo clip con el tema, "una obra de arte audiovisual" de Alícia Rey, quien también se ha responsabilizado de la composición (al que el resto de los miembros de la banda ha aportado algunas melodías.)

Desde su publicación el 21 de enero pasado, el vídeo logró 25 mil visualizaciones en tres días (y creciendo), y se ha compartido más de cien veces. Además ha tenido cierta trascendencia mediática, apareciendo la iniciativa en diversos medios digitales y de papel.

El innovador vídeoclip responde al reto que se ha impuesto Sense Sal en estos meses menos activos, "sacar vídeos más o menos elaborados, que nos llevan mucho trabajo y muchas reuniones." Su intención es que sean filmaciones "divertidas y originales, para hacer correr a través de las redes sociales."

Visualizaciones
El que más repercusión ha tenido es el que lanzaron el 22 de noviembre pasado, con un tema de Walk the Moon, "con el inconfundible l estilo de Walk Off The Earth" y con una letra que han querido hacerse suya, ideada con el fin de "reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la música." El tema lo han titulado "Travessarem muntanyes" y ha logrado hasta la fecha noventa mil visualizaciones, ha sido compartido más de mil veces y además ha logrado más de mil quinientas reacciones, sólo en facebook.

Este último vídeo es también trabajo de Alícia Rey, quien además de ser compositora e intérprete en Sense Sal se dedica a la fotografía y al audiovisual: "Le encanta dedicarse a esto, hacer volar la imaginación; tenemos una gran suerte con ella."

Con todo, el próximo videoclip de la banda, que tienen previsto filmar dentro de algo más de una semana, estará dirigido por Marc Riera (de El Cocu y Doctor Prats), con el tema de su último trabajo "Fins que surti el sol."

Además de Pep Tormos (trompeta) y de Alícia Rey (voz y guitarra), Sense Sal cuenta con la participación de Nasi Cabanes (guitarra y voz), Albert Bach (batería), Cristina Martínez (teclados), Salva Cañadell (bajo) y Ana Moya (violín).

El grupo, reunido en 2010, ha ofrecido desde entonces más de 150 conciertos (los dos últimos en Bilbao y en Valencia) y ha publicado los discos "Només tenim la veu", "Crida amb mi" y "Algun lloc al món." El próximo 24 de febrero tienen previsto participar, en Granollers, en un concierto solidario a beneficio de la investigación del cáncer infantil en el Hospital de Sant Joan de Déu.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top