El grupo ve "con preocupación" las municipalizaciones

Publicat el 01 de febrer de 2018 a les 20:19
Áltima ve con inquietud la corriente de muncipalización de servicios que impulsan algunos ayuntamientos y en particular la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, que ha anunciado la apertura de una funeraria pública en la ciudad para 2020. "Vemos con preocupación el fenómeno en aquellos lugares donde se da marcha atrás", comentó el director general de Áptima Josep Ventura.

El directivo recordó que "Barcelona vendió su funeraria y ahora va a crear una empresa pública", una iniciativa que no considera necesaria "si el servicio está bien cubierto" y los precios son justos. En este nuevo escenario, si la corriente de municipalización prospera en localidades con implantación de Àltima "competiremos como uno más".

En 190 municipios
Àltima gestiona una amplia red de complejos y servicios funerarios en Catalunya, con implantación en 190 muncipios. Regenta el tanatorio de la Ronda de Dalt, en Barcelona, los de L'Hospitalet Ronda y L'Hospitalet Gran Vía, así como los servicios funerarios de Sant Boi- Baix Llobregat y centros en esta misma comarca, en el Garraf, Penedés, Bages, Ripollès y Alt Empordà. El grupo gestiona directamente los cementerios de Sant Cugat, Castellar del Vallès y el del Parc de Roques Blanques, en el término municipal de El Papiol.