Publicitat
Terrassa

Amaia: ha nacido una estrella

La navarra Amaia Romero, de 19 años, se alzó la noche del lunes como ganadora de “OT 2017”, el programa musical de La1 que se emite desde el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, donde también está ubicada la academia de los “triunfitos”.

La joven ofreció este martes su primera rueda de prensa en el plató del programa, donde aseguró que no se “esperaba” ganar el concurso, aunque reconoció que “lo había imaginado, pero como algo imposible”. Tras su paso por el talent musical y con la vista puesta en su futura carrera, la de Pamplona afirmó sentirse “cómoda en muchos estilos” que ha interpretado. “Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco”, añadió.

Sobre su aprendizaje en la academia, destacó la parte interpretativa que ha trabajado junto a los profesores Javier Calvo y Javier Ambrossi. “He aprendido a meterme dentro de la canción sea cual sea y a hacer un ejercicio de pensar en qué dice la letra”, afirmó. Asimismo, reconoció que el apodo de “Amaia de España” le “hace mucha gracia y mucha ilusión” y que lo que espera al volver a casa es reunirse con sus amigos y con toda su familia.

La flamante ganadora también agradeció el apoyo del público. “Me he sentido super querida. Salir como favorita en varias ocasiones me hizo mucho ilusión. Estos momentos son los que me hicieron emepezar a plantearme la posibilidad de ganar el conurso”, explicó Amaia. Sin embargo, la cantante aseguró que “aquí hemos ganado todos”. “Las posiciones, en un futuro, no se recuerdan”, dijo.

Una gala muy especial
La joven se proclamó ganadora de “OT” con el 46% de los votos, en una gala que este lunes batió todos los récords de audiencia de esta edición y registró una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota de pantalla.

La de Pamplona se impuso a la catalana Aitana (segunda calificada), la gallega Miriam (tercera), el catalán Alfred (cuarto) y la canaria Ana Guerra (quinta), quienes también llegaron a la final.

Los cinco finalistas compitieron por alzarse con la victoria y llevarse el gran premio de 100.000 euros. El ganador sólo podía ser uno de ellos. La elegida fue Amaia, quien ha estado en el top 3 del público en la gran mayoría de galas y ha salido como máxima favorita en tres ocasiones. Además, nunca ha estado nominada y se llevó la máxima puntuación del jurado (cuatro 10) en la gala que sirvió para elegir a los cuatro primeros finalistas.

Por otro lado, muchas de sus versiones han sido grandes éxitos en Spotify, iTunes y también YouTube, donde su interpretación de “Shake it out” supera los 4 millones de visualizaciones y su actuación con Alfred y “City of stars” tiene más de 5 millones de reproducciones. Con él también viajará en mayo a Lisboa para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Sobre su relación con el catalán, la “triunfita” dijo ayer: “Creo que no hay nada que ocultar. Es algo evidente pero tampoco le hemos puesto nombre a nuestra relación. Yo estoy muy a gusto con él”.

El público eligió
La joven cantante eligió “Miedo”, de M-Clan, para la final. Alfred interpretó “Don’t stop the music”, de Jamie Cullum; Aitana entonó “Chandelier”, de Sia; Ana Guerra optó por “Volver”, de Carlos Gardel; y Miriam eligió “Invisible”, de Malú. Antes, pero, todos ellos cantaron “Mi gran noche”, junto a Raphael, para abrir la gala.

El público fue el encargado de elegir el ganador de “Operación Triunfo 2017” votando a través de la aplicación móvil, los mensajes y las llamadas telefónicas. El primer período de votación se abrió el lunes anterior, cuando finalizó la gala de Eurovisión, y se cerró una vez cantaron los cinco finalistas. Un ranking ciego mostró el resultado de la votación y Roberto Leal anunció el nombre de los dos concursantes que habían conseguido menos votos y que se convertían en el cuarto y quinto clasificado del programa: Alfred y Ana Guerra.

Los marcadores se pusieron a cero y se volvieron a abrir las votaciones. Las tres concursantes finalistas volvieron a subir al escenario para cantar el tema de la Gala 0, aquel con el que lograron entrar en la academia de “OT”. Amaia interpretó “Starman” de David Bowie; Aitana, “Bang bang” de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; y Miriam, “No te pude retener” de Vanesa Martín. Después de un breve período de tiempo se cerraron las líneas y llegó el momento de proclamar el ganador. Se hizo el silencio en el plató y el presentador, Roberto Leal, leyó el nombre de Amaia. El público estalló en aplausos. La joven navarra no se lo creía. “No lo asimilo” fueron sus primeras palabras como ganadora.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top