Publicitat
Terrassa

El carnaval comenzó ayer en los centros para la tercera edad

La suspensión por posible nevada de la fiesta infantil de Dijous Gras, primer acto de la programación del Carnestoltes de Terrassa que organiza Mascarada, hizo que los lugares donde ayer pudo verse ya ambiente de carnaval fueran únicamente los centros para la tercera edad. Por la tarde, hubo bailes de disfraces en el Casal de Gent Gran de la Maurina y en el Club de la Gent Gran de Cam Palet, y celebración del Dijous Gras en el Club de Jubilats i Pensionistes Sant Llorenç. También el Col·lectiu de Dones de Ca N’Anglada organizó un Dijous Gras en el centro cívico Montserrat Roig.

El anuncio de la "disbauxa"
El Excel·lentíssim i Molt Honorable Emissari del Rei Carnesoltes manifestó ayer a este diario, en conversación telefónica, su disgusto por no haber podido presentarse ayer ante los niños terrassenses, en el Parc de Sant Jordi, y leerles el mensaje de su jefe. Con los ajetreos de los últimos preparativos de los actos del fin de semana, tampoco ha sido posible difundirlo por internet, pero el Emissari accedió a hacerlo en Diari de Terrassa.

La intervención que el Emissari tenía prevista en la fiesta de Dijous Gras comenzaba con un saludo a los niños y su presentación. Para seguir diciéndoles que había venido a "anunciaros que llega la fiesta y la ‘disbauxa’ del carnaval. En los próximos días podreis hacer todo lo que queráis, y no hacer caso a los papás. Podreis vestiros de la manera que os dé la gana, pintaros los cabellos o poneros un zapato de cada color, porque a Terrassa llegará, un año más, el Carnestoltes, en esta ocasión Rei Capdetrons".

El Emissari también invita a "dejar la vergüenza por unos días, y salir a pasarlo bien, a vivir y disfrutar estas fiestas". Y especialmente a acudir, y disfrazados, a ver las rúas, tanto la del sábado como la del comingo. "Todos hemos de salir. Hemos de llenar las calles. Os espero a todos y con ganas de pasarlo muy bien en el carnaval de Terrassa. ¡Viva la fiesta! ¡Es hora de disfrutar! ¡Viva el Carnestoltes Capdetrons".

"La gran animalada"
Diables de Terrassa vuelven a organizar hoy, viernes de carnaval, su "Tajastoltes", que este año se realiza al margen de la programación oficial, sin relación alguna con Mascarada. Como siempre, será un recorrido por calles y bares del centro, con la banda sonora de los tabales y tambores de Diables de Terrassa y el grupo santcugatense Karabassà. Dará comienzo a las siete de la tarde en la Plaça Vella, para pasar por la plaza del Vapor Ventalló y el Raval de Montserrat, y finalizar en su lugar de inicio. Los tickets tienen un precio de diez euros, y valen para ocho consumiciones. La "Tajastotes’18" tiene el título de "La Gran Animalada", y Diables invitan a sus participantes a venir disfrazados de animales. La colla ha difundido un video en el que aparecen ya con atuendos animales, bailando y enjaulados.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top