Publicitat
Terrassa

Un conductor drogado atropella a un niño frente a una escuela

Dio positivo en cannabis. Un conductor que había consumido drogas atropelló con su vehículo a un niño el miércoles en la carretera de Castellar, frente a la escuela Liceo Egara. La víctima, de 12 años, sufrió lesiones en una pierna. El presunto autor del atropello fue detenido.

El sistema de emergencias 112 alertó a la Policía Municipal a la 1.15 de la tarde: un menor había sido atropellado en la carretera de Castellar, a unos metros de Plaça Catalunya, a la salida de un centro escolar. Varios efectivos policiales se dirigieron a la zona. Una de ellas no se encontraba lejos de allí.

Los agentes comprobaron el hecho comunicado por el 112. Un automóvil había golpeado a un niño en un paso de peatones enfrente del Liceo Egara. El afectado presentaba lesiones. A tenor de las primeras informaciones, el impacto le había causado lesiones en una pierna. Tres ambulancias acudieron a la carretera de Castellar. Dos de ellas eran vehículos medicalizados. El personal sanitario atendió al chico y lo trasladó a los servicios de urgencias de MútuaTerrassa.

¿Cómo ocurrió el accidente? Según las indagaciones efectuadas por la policía, el menor cruzaba la carretera correctamente, por el paso de peatones, cuando su semáforo estaba en verde. El automóvil circulaba en sentido Centre desde la rotonda de la Dona. Como los coches que lo precedían estaban parados ante el semáforo, para ellos en fase roja, el conductor cambió su vehículo de carril e invadió el sentido contrario de la circulación. Siguió transitando así y arrolló al niño que cruzaba.

Cannabis
Mientras unos guardias regulaban el tráfico, otros hablaban con testigos e inspeccionaban el tramo para elaborar el informe. Un coche patrulla trasladó al conductor a la Jefatura para realizarle allí las pruebas de alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes. Las primeras, por lo que parece, arrojaron resultados negativos. La segunda, no. La prueba de drogas dio positivo en THC, el principio activo del cannabis, presente tanto en la marihuana como en el hachís.

El sospechoso, de 46 años, fue detenido como presunto autor de un concurso de delitos: por conducción temeraria, por manejar un vehículo hallándose bajo los efectos del alcohol y por un delito de lesiones por imprudencia grave. Su coche lo retiró Egarvia.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top