Publicitat
Terrassa

El Jove quiere mejorar su oferta incorporando actividades

La asamblea del Consell de Joves de Terrassa se reunió el miércoles en el Casal Cívic de Can Tusell con tres puntos en el orden del día: la explicación del seguimiento del Pla Local de Joventut 2017-2021, la presentación del Jove 2018 y el concurso de proyectos Jove 2017.

La asamblea de hecho marcó el inicio del proceso de organización del Jove 2018 en el marco de la Festa Major, que tal como explica la presidenta del Consell de Joves, Patry Reche, se celebrará en la propia carpa de Vallparadís aunque aún no se ha decidido la ubicación definitiva de las carpas.

La comisión organizadora iniciará sus reuniones próximamente y al mismo tiempo se impulsará una nueva consulta popular, "probablemente a través de facebook" para proponer y votar a aquellas bandas locales que telonearán a los grupos cabeza de cartel.

Por otro lado, "hicimos una petición a las entidades para hacer más atractivo el Jove a nivel de actividades", animándolas a organizar propuestas diurnas que completaran la programación nocturna. Asimismo les requirieron para trabajar mejor la decoración de las carpas y así mejorar el impacto visual del Jove.

Precisamente en la asamblea se dio a conocer a la entidad que ha logrado ser premiada en el concurso de proyectos Jove 2017, y que queda exenta del pago de la cuota de participación y de la fianza de participación en este evento (unos 500 euros.)

Otro de los puntos de enjundia en esta asamblea fue la explicacion del seguimiento del Pla Local de Joventut, que se vertebra en tres ámbitos de participación; emancipación y autonomía (2018), cohesión social (2019) y participación (2020). Las conclusiones se daran a conocer en 2021.

Confianza en los jóvenes
Patry Reche manifestó a este diario el agradecimiento del Consell de Joves por la confianza depositada por parte del Ayuntamiento en los jóvenes, a la hora de elaborar el Pla Local de Joventut.

En la asamblea se detalló cuál sería la línea de actuación conjunta de trabajo entre las diferentes áreas implicadas en la elaboración del plan (vivienda, cultura o juventud, entre otras) y se invitó a las entidades y a los jóvenes en general a acudir a una sesión participativa que se celebrará el próximo 16 de marzo en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany (a las 6.30 de la tarde.)

En esta sesión se pretende recoger "los indicadores que deben trabajarse a fondo hasta finales de año" respecto a este ámbito (autonomía y emancipación.) Gracias a este seguimiento se podrá conocer toda la información y presentar, si es necesario, las enmiendas.

Publicitat
To Top