Terrassa tendrá protocolo contra agresiones sexistas en las fiestas

Publicat el 23 de febrer de 2018 a les 21:09
El pleno de febrero puso en el centro del debate las reivindicaciones feministas a apenas dos semanas del 8 de marzo mas internacional y reivindicativo. El Consistorio dio luz verde a la propuesta del Casal de la Dona, presentada por TeC, ERC-MES y la CUP, de crear un protocolo contra las agresiones sexistas en fiestas mayores y otros acontecimientos populares. La moción salió a delante por unanimidad. El Consistorio también aprobó en bloque la propuesta de ERC-MES para fomentar el acceso y la participación de las mujeres, especialmente las niñas, en la ciencia y la tecnología.

El Ayuntamiento apoyará y difundirá la huelga feminista del 8 de marzo, a propuesta de los colectivos feministas Rudes Revels, Quart Creixent y La Guerrilla dels Cossos, que abandonaron el pleno después de que el alcalde atendiera la petición de voto separado formulada por PP y C,s, contra el deseo de las promotoras de la moción.

Hasta ese momento, el debate giró en torno a la diversidad del feminismo y el convencimiento, expresado por Tec y la CUP, de que "no es cuestión de buscar la paridad, sino de cambiar el modelo". La concejal socialista Gracia García,que defiende la unidad feminista, invitó a los colectivos a acudir a la Comissió del 8 de Març.w