Publicitat
Terrassa

Detenido el sindicalista Ermengol Gassiot

El terrassense Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT en Catalunya, fue detenido ayer en una sede de la Fiscalía, en Barcelona. Lo denunció el sindicato, que horas antes había llevado a cabo actos de apoyo a su secretario general. La detención obedece a la implicación de Gassiot, profesor de arqueología, en la ocupación del Rectorado de la UAB en el 2013 durante las protestas contra el "plan Bolonia".

Días atrás tanto la CGT como otras organizaciones habían explicado que Gassiot estaba en situación de busca y captura por no haberse presentado a declarar ante el juez en el proceso a los veintisiete acusados por la ocupación. Veinticinco imputados son estudiantes. Otro es un miembro del PAS y otro, un profesor, Ermengol Gassiot.

Ayer, el secretario general de la CGT y dos personas más acudieron a la Fiscalía a presentar un escrito con un millar de apoyos a los encausados. Allí mismo Gassiot y una compañera fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra, que los trasladaron a la comisaría de Les Corts a la espera de que hoy pasen a disposición judicial. El sindicato considera la medida policial "un escarnio y un castigo innecesario".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top